La boda de Evelin y Antonio en Puerto Vallarta, Jalisco
En la playa Primavera Verde 5 profesionales
E&A
08 Abr, 2022La crónica de nuestra boda
Hola, quisiera relatar desde una semana antes hasta el día de nuestra boda.
Nosotros somos de Guadalajara, Jalisco y nuestra organización tuvo una duración de 8 meses, decidimos casarnos en Puerto Vallarta, Jalisco, en el Hotel Canto del Sol.
Sin embargo, una semana antes de la fecha esperada mi esposa, Evelin y yo nos encontrábamos bastantes tensos por el tema de los pagos de los invitados.
Les doy un poco de contexto... Resulta ser que nosotros no contratamos un/a coordinador/a de bodas por lo que los pagos que realizaban los invitados nos llegaban a una cuenta de un familiar quien nos apoyaba con todo el tema de las habitaciones y posteriormente realizar los pagos al hotel. Evelin y yo en repetidas ocasiones se nos dificultaba llevar una organización para las habitaciones correspondientes para los familiares y amistades ya que nos encontrábamos en nuestros respectivos trabajos y no podíamos descuidarlo. No obstante, una semana antes empezaron los cambios, cancelaciones, movimiento de habitaciones y los pagos no nos cuadraron por lo que nos dedicamos un día completo para verificar cuál era el error. Pudimos ver que por diferentes motivos no reportamos 3 comprobantes de pago y el dinero no cuadraba, por lo que ya después lo recuperamos.
Seguir leyendo »Quiero aclarar que en el Hotel Canto del Sol tuvimos dos fabulosas coordinadoras que el mismo hotel nos proporcionó, Alejandra y Wendy, ellas estuvieron desde un inicio a un final apoyándonos con el Room List y la demás organización. Ampliamente las recomendamos.
Ahora sí, prosigo con esta increíble historia.
Evelin y yo llegamos al Hotel Canto del Sol en Puerto Vallarta el día miércoles 6 de abril. Decidimos irnos en mi auto porque la camioneta de mi esposa la usaría mi suegro para trasladar a más familia y por ende llevar equipaje. No obstante, mi auto es pequeño, un Fiat Mobi Trekking, estaba completamente lleno, teníamos nuestras maletas, cajas y más cajas de lo que se ocuparía para el recibimiento de las y los invitados y nuestra boda, realmente ya no cabíamos.
Sin embargo, a pesar de ello, esperábamos que el irnos el día miércoles 6 de abril nos ayudaría un poco para descansar de todo lo que veníamos haciendo atrás. Pero no fue así, desde el momento que llegamos al hotel tuvimos los últimos cambios para las dos ceremonias que se iban a llevar a cabo, la ceremonia civil y la ceremonia religiosa, las dos el mismo día viernes 8 de abril.
Después empezamos a armar los preparativos para las y los invitados. Estos preparativos consistían en los recuerdos y regalos de bienvenida. Nosotros dimos una bolsa muy bonita personalizada con nuestros nombres y fecha de la boda en el que incluía el famoso kit's anticruda con sus respectivas pastillas para el malestar, además de 2 refrescos, 2 electrolit's, 2 bolsas de papas, 2 aguas naturales, 2 cepillos de dientes y un pequeño kit para cocer con botones. Uno nunca sabe si se llegará a ocupar (esto se entregó en la recepción).
De igual manera, armar las bolsitas que incluían sandalias personalizadas para el día de la fiesta, así como unos botes para sus bebidas en forma de piña por el tema de que nos encontrábamos en la playa (esto se entregó en la fiesta).
El día miércoles 6 de abril el cual queríamos descansar nos fue imposible. Por lo que llego el día jueves 7 de abril, el momento en que nuestros invitados llegaban (la mayoría). Evelin y yo, estuvimos en el lobby desde las 11:00 am empezando a recibir a quienes iban llegando al hotel y así mismo entregar el regalo de bienvenida que les mencione anteriormente. Fue muy pesado porque estuvimos desde las 11:00 am hasta las 9:00 pm, gracias a Dios tuvimos algo de apoyo, pero fue muy cansado porque claro está que no teníamos todas las bolsas en el lobby, así que continuamente teníamos que estar subiendo y bajando.
Les platico que el día jueves llegaron un total de 130 personas o un poco más.
Ahora... Llegó el día viernes 8 de abril, el día que tanto esperamos Evelin y yo.
Aprovechamos para ir a desayunar, algunos de nuestros invitados seguían disfrutando de las instalaciones del hotel haciendo uso de las albercas, bares, restaurant, etc. Sin embargo, llegó un poco en el que tuve que separarme de Evelin porque la iban a maquillar y por ende iba a ponerse bella. Yo, seguía recibiendo a las y los invitados que estaban por llegar ese mismo día aproximadamente otras 25 personas o un poco más. Claro, estaba nervioso, ansioso, emocionado y demás.
Ya siendo aproximadamente la 1:00 pm, me fui a arreglar al cuarto de mi mamá y aproveché para escribir mis votos. Cabe resaltar que las y los invitados y yo, debíamos de estar en la capilla del Hotel a las 3:30 pm.
Algo que se me pasaba mencionar es que nosotros tuvimos bestmen y damas de honor. Las damas de honor iban de color verde esmeralda y los bestmen o padrinos iban con un pantalón de lino color rosa palo, camisa blanca, tirantes del color rosa palo y tenis blancos, se veían todas y todos excelente.
Mis padrinos y yo nos reunimos en el lobby junto con algunas madrinas e invitados y nos fuimos caminando hacia la capilla. Fue sin duda un momento muy chido, sentí algo que jamás en la vida había sentido.
Una vez estando a fuera de la capilla, nuestras coordinadoras nos empezaron a posicionar a papás, padrinos y madrinas de acuerdo a como se tiene previsto, los demás invitados ya estaban adentro de la capilla.
Llegó el momento de entrar y vaya que estaba emocionado y nervioso, no se los voy a negar. Estaba ansioso por ver entrar a Evelin y ver lo hermosa que se veía con ese vestido. En eso, voy volteando para atrás y venía, Ivy con su letrero de "Aquí viene el amor de tu vida" (Ivy es la hija de mi esposa, que también yo la considero como mi hija, la amo mucho).
Mis ojos empezaron a humedecerse totalmente y estoy seguro que más de uno vio que quería llorar. Entró y fue algo increíble, nunca olvidaré ese momento. La misa estuvo muy padre, todo excelente hasta que nos declararon marido y mujer y nos besamos y posteriormente salimos tomados de la mano y nuestros invitados felices arrojando burbujas, aplaudiendo y gritando de la emoción.
De ahí nos tuvimos que ir rápido a la ceremonia civil, y les puedo decir que fue impresionante y muy bonito la vista que teníamos frente a nosotros. Al término de la ceremonia civil, se les invitó a que pasaran a sus respectivas mesas y al paso de un determinado tiempo tuvimos una entrada triunfal lleno de explosividad para después seguir con el itinerario pactado.
Evelin y yo, una vez que estábamos sentados tuvimos una plática en el que mencionamos que todo el esfuerzo, tiempo y dedicación había valido completamente la pena. Nuestro vals fue un sello hermoso de nuestro primer baile como esposos, después el baile con nuestra hija, y posteriormente con nuestros padres, y padrinos de velación. Un primo mío nos sorprendió muchísimo porque nos dedicó unas palabras increíbles y nos cantó una canción muy bonita que quedará grabada en nuestra mente y corazones, así como en nuestro video.
Pero, era el momento de disfrutar. La fiesta había iniciado, estupendo ambiente el que tuvimos, nuestros invitados todos bailaron, cantaron, fue increíble. Puedo decir que nunca había disfrutado tanto una fiesta como la de nuestra boda, y sé que mi esposa Evelin tampoco había disfrutado una fiesta como esta. Era nuestro momento y lo gozamos al 100 por ciento, familiares, amigos, se encontraban felices, alegres, divertidos, el DJ increíble, si ambientación fue excelente, los encargos de la foto y video no perdieron ningún detalle. ¡¡¡Fue perfecta!!!
Toda fiesta tiene un final, pero esta continuaba... Nuestros invitados no dijeron "vámonos a dormir", nuestros invitados se fueron a la playa y se organizó una increíble lunada, éramos aproximadamente 70 personas catando, 5 de ellos incluyéndome tocando guitarra. Ya se imaginarán al día siguiente como nos fue a todos.
Nos quedamos en el Hotel Canto del Sol, hasta el día lunes 11 de abril, de ahí nos regresamos a Guadalajara, porque teníamos un vuelo a Cancún el día martes 12 para de ahí irnos a Playa del Carmen a pasar nuestra Luna de Miel en el Hotel Xcaret Arte. Que de igual manera recomiendo totalmente ese gran hotel, fue una experiencia inimaginable.
Si aún no tienen una decisión clara sobre a donde ir pueden ir a ese hotel y agarrar la habitación que nosotros elegimos: Casa Artistas, frente al río, habitación en el 1er piso con salto al río (completamente recomendada).
Y bueno, pues esto es un poco sobre cómo fue una semana antes de nuestra boda, hasta llegar al día esperado y sé que para los que ya se casaron sabrán lo bonito que es este momento. Sin embargo, si me gustaría comentar a los que están próximos a casarse: puede que en ocasiones haya preocupaciones, existan tensiones por que algo no está saliendo bien, o que quizá falta algo. Lo que sí les puedo decir es que disfruten cada momento y si algo no sale como quieren no se preocupen, recuerden que la fiesta y este momento es de ustedes.
Muchas gracias por leer este relato. Les mandamos un fuerte abrazo mi esposa Evelin y Yo, Antonio.
Muchas felicidades a quienes ya se casaron y a quienes están por hacerlo.
PD: Les debo las fotos profesionales, aún estamos en espera de que nos las entreguen.
Servicios y Profesionales de la Boda de Evelin y Antonio
Otros Proveedores
Otras bodas en Canto del Sol
Ver todas
Otras bodas en Jalisco
Ver todas
Inspírate con estas bodas
Deja tu comentario