La boda de Fernando y Alejandra en Xalapa, Veracruz
Vintage Verano Azul 3 profesionales
F&A
06 Ago, 2016La crónica de nuestra boda
El día tan esperado llegó, días antes me la vivía pensando en que no dormiría la noche antes de la boda por los nervios, pero todo fue lo contrario, la noche anterior caí como tabla en mi cama.
Nuestra boda solo fue por el civil y la recepción fue en el salón de un restaurante conocido de aquí de Xalapa. Mi día empezó a las 8:00 a.m., no tan temprano ni tan tarde, mi ahora esposo y yo andábamos demasiado tranquilos, ya que la recepción era a las 3:00 p.m. y teníamos ya todo listo.
Ese día, había entrado una depresión tropical o algo así, entonces ese día amaneció súper nublado y lloviendo, no me estresé ya que así es el clima de Xalapa, yo sabía que había un 70% de probabilidad de que ese día lloviera hubiera o no depresión tropical.
La cosa era que ya no íbamos a poder tener nuestra sesión de fotos por el clima, mi cuñada me dijo que no me preocupara que la hiciera después y así servía en que me volvía a poner el vestido, pues accedí, ese día yo no me quería enojar ni estresar por nada.
Seguir leyendo »La estilista llegó 30 minutos tarde porque le tocó un choque y estaba atorada en el tráfico, pero en cuanto llegó se puso manos a la obra y mis manos empezaron a sudar y a salir a flote unos pocos de nervios y me di cuenta que al fin estaba empezando al 100% mi día B.
Mientras Thaly (la estilista) me peinaba, recibí una llamada de Luis (el florista), que las mesas en el salón no estaban montadas y que no podían ellos empezar a decorar, ¡Dios! el primer problema, mi esposo rápido marcó al salón y le dijeron que ya iban a empezar que estaban esperando que llegara la mantelería porque no habían conseguido temprano el color dorado que había pedido. Pues Luis en lo que empezaban a montar, vino a nuestra casa a entregar el ramo y el boutonniere, lloré de lo hermosos que eran, se los juro superó mis expectativas.
Thaly terminó de maquillarme y peinarme a la 1:50, me encantó su trabajo, llegaron mis hermanos a ayudarnos porque tenemos dos niños de tres años, entonces nos ayudarían con ellos, me fui a poner el vestido, Tahly me ayudó.
A las 2:50 llegó Ivette, mi dama por nosotros ya que nos prestó su carro para que nos moviéramos en él.
Llegamos al restaurante a las 2:50 justo cuando nos estábamos estacionando enfrente vi llegar al juez, mis hermanos subieron con los niños e Ivette subió a ver que estuviera todo listo, mi esposo y yo nos quedamos en el carro esperando instrucciones. Me empezó a doler horrible la panza, por un momento temí de que tuviéramos que pedir unos minutos más para yo poder pasar al baño, pero cuando vi a mi otra dama Mariel bajar por nosotros, respiré y dije ¡no hay tiempo para el baño!
Pues subimos al salón, mi esposo se adelantó a la mesa principal y yo me quedé por fuera con mis dos hermanos ya que ellos me entregaron, respiré más cuando vi a mi cuñada Mariana, que también fue mi dama y dije OMG. El fotógrafo ahí estaba, se los juro que no me acordé de él en toda la mañana, pero gracias a Dios ahí estaba.
Empezó a sonar la música de fondo para la entrada, empezamos a caminar, y no recuerdo nada desde ese momento hasta que estaba parada frente al juez junto con mi esposo, de los nervios como que me fui por unos instantes, volví cuando el juez empezó a hablar, volteo a un lado y en un celular estaba por videollamada mi mejor amigo, hermano y compadre que por unos problemas con su trabajo no pudo acompañarnos ese día, pero doy las gracias a Mariel porque se le ocurrió eso de la videollamada.
Regresando a lo de la ceremonia, el juez nos dijo palabras muy bonitas, llegó el momento de las firmas y después de decirnos nuestros votos e intercambiar los anillos (nuestros niños fueron nuestros padrinos de anillos), todo eso para mí sucedió en un abrir y cerrar de ojos, durante toda la ceremonia tuve nudos en la garganta y se me salieron unas lágrimas de felicidad.
Después las fotos, los abrazos felicitaciones y demás.
Mi suegro dijo un bonito y un poco largo brindis y me da risa porque recuerdo una parte que dijo "todos necesitamos amor para vivir, bueno amor y nuestros alimentos porque sin comida no vivimos tampoco". Se los juro que es bien buena onda, pues después de todo eso ya un poco más tranquila empecé a admirar lo hermoso que había quedado el salón, el capitán de meseros si había logrado conseguir el cubre mantel dorado que la noche anterior le había cambiado de color. Los centros de mesa hermosos, nuestra mesa ni se diga, fue la mejor.
Llegó la hora de la comida, nuestro presupuesto no fue muy grande, entonces algo temerosos elegimos frijoles charros de entrada y de plato principal pollo a la plancha, con papas gajo, guacamole y tortillas (el restaurante es como de comida mexicana carnes y cosas así) estábamos temerosos porque pensamos que sería como austero, pero fue todo lo contrario era un montón de comida y todo mundo diciendo lo rico que había estado.
Comimos y llegó la hora de nuestro primer baile, elegimos la canción de “All of me” de John Legend, estaba super nerviosa porque eso de la bailada nada más no se me da, pero al momento en que mi esposo me tomó de la cintura los nervios desaparecieron y me dejé llevar por él, no recuerdo que era lo que me decía, pero en las fotos del baile salgo con unas risas, de seguro eran tontadas para ocultar sus nervios.
Después de nuestro baile como esposos, tiré el ramo, un ramo improvisado que Luis el florista había dejado ya que yo al final no quise tirar mi hermoso ramo, yo lo quería conservar por tanto tiempo pudiera. Elegí la canción de “Single ladies” de Beyoncé.
Después del ramo, al poco tiempo partimos el delicioso y hermoso pastel, los reposteros, que son nuestros amigos Luz y Noé hicieron el pastel exactamente como lo habíamos soñado tanto por dentro como por fuera, la base de abajo era de pan de vainilla, relleno de fresa con queso crema, la de en medio era pan de vainilla relleno de Nutella y la parte de arriba de vainilla relleno de fresa y queso crema, todo cubierto por un delicioso frosting de queso crema delicioso.
Pues recuerdan que les dije que el clima de Xalapa es super raro, pues para como las 5 p.m. ya había un sol bien bonito y me dice mi esposo "¿y sí nos vamos a hacer la sesión ahorita?" y yo pues vamos, ellos siguen comiendo pastel, le dijimos a mi mamá y a mi suegra y obviamente al DJ que no dejara que nadie se fuera y salimos rumbo al parque a tomarnos las hermosas fotos.
Regresamos de la sesión, y nadie excepto por dos amigos y sus esposas que ellos viajaban fuera se habían ido, todo mundo entendió el porque nos habíamos ido a hacer la sesión y nadie se molestó, pues regresamos a bailar por lo que quedaba de recepción, ya que fue comida y la boda terminaría no tan tarde.
Pues como a las 9:30 p.m. el DJ se despidió, empezó la gente a despedirse, mi mamá empezó a juntar un Jengga que pusimos para que los invitados lo firmaran, y unas plantitas que dimos de recuerdo, juntó las que habían olvidado. Y para la hora que íbamos saliendo, se soltó una lluvia bien fuerte, les dije así es Xalapa.
Amé mi día B, sin duda superó mis expectativas y las de mi esposo y ahora estamos muy felices.
Servicios y Profesionales de la Boda de Fernando y Alejandra


Otros Proveedores
Otras bodas en Veracruz
Ver todas

Hotel Emporio Veracruz

Hotel Hilton Garden Inn

Fiesta Inn Veracruz Boca del Río
Inspírate con estas bodas
20 comentarios
Deja tu comentario