La boda de Francisco y Laura en Aguascalientes, Aguascalientes
En la playa Invierno Anaranjado 0 profesionales
F&L
20 Dic, 2012La crónica de nuestra boda
Mi gran sueño comenzó el lunes 17 de diciembre de 2012, ese día tomamos el avión rumbo al sur de mi hermoso México..
Martes y miércoles además de afinar detalles para el gran día, fueron mis últimas vacaciones de soltera en compañía de amigos y familiares.. Al fin llego el día esperado jueves 20 de diciembre de 2012, estaba compartiendo cuarto con 2 amigas y a una de ellas se le ocurrió poner la alarma a las 6 de la madrugada, la escuche y no me quería levantar, aun tenia sueño y además sentía que era muy temprano ya que me arreglarían supuestamente a las 11:00 am, entonces no quería comenzar a estresarme, pero a mi querida amiga se le ocurre poner la marcha nupcial y eso si me hizo saltar de la cama y comencé otra vez toda nerviosa.. Me bañe y ahora a esperar a que llegaran las chicas que nos arreglarían, llegaron a las 8 y comenzaron por arreglar a mi mamá, luego a mi hermana, a mi tía y yo esperaba impaciente, comenzaron a llegar al hotel unos invitados de Mérida así que me tranquilizaba un poco platicando con ellos..
Seguir leyendo »Llegó el muchacho del video 15 para las 11, y ellas me habían dicho que me empezarían a arreglar a las 11, entonces dije está bien, así graban la transformación completa.. Dieron las 11:15 y todavía no me hacían nada, seguían con las invitadas, entonces si me salió el estrés y que les digo ya sigo yoooo ya es bien tardeeee!!!
Se voltearon a ver y dicen si ya sigue la novia.. Como a las 12 al fin terminaron con el peinado.. Ahora seguía el maquillaje yo ya estaba un poco estresada por q ya era tarde, ya había pasado un rato y pregunto qué hora es y me dicen 12:15 dije bueno estamos en tiempo de rato pregunte otra vez y me dicen 12:15 (no dije nada) terminaron con el maquillaje faltaban las dichosas pestañas postizas y no me las podían poner, pregunte otra vez qué hora es y me dicen 12:15.. entonces si les dije no inviten, ya díganme la hr real, he preguntando 3 veces la hr y siguen siendo las 12:15... Ya por fin me dicen son las 12:40 y yo ya es súper tarde!! ya así déjenme prefiero ir sin pestañas que no llegar, otra de las chicas que iban se arrimo a ponerme las pestañas y si le quedaron, ya rápido me pusieron rímel y me mandaron a cambiar.. Entre mi mamá y una amiga me ayudaron a vestirme faltaban 5 para la una y yo seguía en el hotel, aun me faltaba el velo..
Salí de la habitación corriendo y me dice Diana (la de las flores) Laura deja te doy tu ramo y yo casi le digo ya así sin ramo jajaja... El carro ya me estaba esperando y gracias al cielo el templo estaba a 4 cuadras del hotel, entonces llegamos súper rápido... Llegamos 1:05 el padre ya había salido a preguntar si ya estábamos listos y claro dijeron que la novia no estaba..
La iglesia estaba en zona peatonal, así que ni como esperarme a que el padre saliera por nosotros, tuve que bajarme del carro rápidamente así que mi amor me vio antes de llegar al altar :(
Al fin salió el padre a recibirnos y dio el paso al novio con su mamá, luego los padrinos, damas de honor, mi mamá y el papá del novio y al fin la entrada de la novia.. En ese momento me puse súper nerviosa, no podía creer que al fin estaba por casarme con el hombre de mi vida, las piernas me temblaban, fue un momento mágico.. Por fin llegue al altar y el padre tomo mi mano del brazo de mi padre y se la dio a Francisco, todas las emociones se me hicieron un nudo en la garganta, estaba dejando a mi papá para unirme con el hombre de mi vida, me aguante las ganas de llorar, pero seguia temblando completita.. La ceremonia fue hermosa, el padre la hizo única, especial, súper enfocada en nosotros..
Al salir de la iglesia nos recibieron con una lluvia de pétalos, fue muy lindo.. Ahora ha seguir con la ceremonia maya!!
El transporte ya estaba esperando a los invitados para llevarlos al club de playa en Tulum, donde sería la ceremonia maya y la fiesta.. Al llegar nos dieron la bienvenida nuestras coordinadoras de boda, a mi amor y a mí nos pasaron a un cuarto con aire acondicionado, mientras recibían a los invitados, les ofrecían un coctel de bienvenida y llenaban el árbol de los deseos.. Cuando todos ya estaban listos, nos pidieron salir acompañados de nuestras damas y damos de honor, para comenzar con la boda Maya.
Al llegar al altar, el Chaman nos purifico con incienso, luego nos presento ante los 4 puntos cardinales (para esto giramos a cada uno de los puntos), luego dimos gracias a la energía Cósmica (volteando hacia arriba) además de que pedimos perdón de rodillas a la madre tierra por todo el daño que le hemos hecho.. Luego colocamos semillas en una jícara para hacer una ofrenda al mar, al momento que las íbamos colocando nos iban haciendo recordar a nuestros amigos, familiares, a nosotros mismos, nuestra forma de ser y nos invitaban a reflexionar en cómo iba a ser nuestra relación con las demás personas, como los íbamos a apoyar en sus problemas y como íbamos a mantener nuestros lazos.. Cuando terminamos de colocar las semillas en la jícara nos dirigimos al mar para hacer la ofrenda y antes de lanzar las semillas nos dicen piensen en algo que les moleste de ustedes mismos y que no quieran llevar a su matrimonio y déjenlo aquí en el mar junto con su ofrenda... Después de unos minutos de reflexión, ahora sí a lanzar esas semillas al mar (fue algo súper hermoso y emotivo)..
Regresamos al altar y a seguir con la ceremonia.. Ahora en mitades de cascaras de naranja había bebidas y nos dio a beber de una en una, Paco me daba a mí y yo le daba a él.. La primera era limón o algo así, estaba muy agrio, la segunda sabía a limón con sal, la tercera miel con limón y la última era miel.. La cantidad en las naranjitas iba en aumento la primera era muy poquita, y la ultima estaba llena. Cuando terminamos de tomar esto, nos dan la explicación.. Así como acaban de compartir estas bebidas, así deben compartir los momentos de la vida, tendrán momentos amargos, semi amargos, dulces, pero siempre juntos.. Además en mis adentros pensé una cosa, los momentos amargos serán menos que los momentos dulces, como lo acaban de representar en las bebidas.. Luego nos pidieron que nos viéramos a los ojos y con la mirada dijéramos todo lo que sentíamos el uno por el otro (fue muy hermoso).. Después de estos minutos de contemplarnos el uno al otro y ver el amor de Paco hacia mí, declararon oficialmente nuestra unión, en la era del jaguar que estaba a punto de finalizar y otra vez lluvia de pétalos para celebrar nuestra unión!!!
Para cerrar con broche de oro, mi linda coordinadora me regalo una ceremonia de arena, que simboliza la unión de las 2 familias, aunque para esto hicimos batallar a nuestros padres, por que los 4 necesitan lentes para leer y solo nuestros papas los llevaban, las mamas no, así que si sufrieron, pero estuvo muy bonita..
Nuestra canción fue la de entra en mi vida de Sin Bandera y la canción que bailamos con nuestros papas fue la de Vals para una novia, una canción súper linda. Todo fue perfecto, fue un día lleno de emociones y alegrías que recordaré por el resto de mi vida y estoy segura que cada vez que lo cuente todas las emociones revivirán y sentiré que lo estoy viviendo nuevamente.
Gracias nenas por ser parte de mi historia.
Otras bodas en Aguascalientes
Ver todas
Quinta Real Aguascalientes
Verde Olista
Bureo Terraza/Jardín
Inspírate con estas bodas
2 comentarios
Deja tu comentario