La boda de Gerardo y Karina en Pedregal, Ciudad de México
Elegantes Invierno Vino 3 profesionales
G&K
19 Dic, 2015La crónica de nuestra boda
Comencemos, después de casi año y medio después del día.
Un día antes de la boda, se supone que nos preparamos, no nada más mi novio y yo, sino también mi mamá. Creo que es normal que las mamás quieren que ese día sea especial para sus hijas, sobre todo para la mía, pues soy su única hija y la menor de 4. En fin, ése día en la noche mi mamá tenía un cuaderno en dónde anotó todo lo que teníamos que llevarnos al día siguiente, muñecos del pastel, copas del brindis, la foto principal, los anillos, nuestro labial (obvio mi mamá antes muerta que sencilla), etc. Así que teniendo todo "bajo control" nos fuimos a dormir, para nuestro sueño de belleza, según mi mamá.
Al día siguiente, el día tan esperado después de 1 año de preparación, nos levantamos temprano, teníamos cita con el maquillador y peinador a las 9:00 am, así que a las 8:00 de la mañana estábamos bañándonos y preparándonos para el gran día, por alguna razón yo no estaba nerviosa, estaba muy tranquila y pensando en lo que no se me tenía que olvidar, después de que nos pusieron bellas nos apresuramos a regresar a la casa, ya que la boda religiosa era a las 5:00 pm y teníamos que prepararnos, llegando a casa, era las 2:30 (maldito tráfico), ¡no había nadie!
Seguir leyendo »Entonces me preocupé, llamé a mi tía que me ayudaría a vestir, a mi prima que haría mis carteles para entrar a la iglesia, mi hermano que llevaría a la iglesia, mi papá que me entregaría. Entonces sentí los nervios. Llamé a cada uno y a todos les pasó algo. La maquilladora y peinadora de mi tía y mi prima les canceló, mi hermano atorado en el tráfico y mi papá no podía salir de su oficina porque había un trailer que murió a medio camino, entonces a los 15 min, mi tía llegó y todo se comenzó a arreglar, me pusieron mi vestido (que me quedaba bien el día que lo compré y que me quedó grande ese día) yo estaba tan feliz, emocionada, extasiada, ¡todo! Amaba mi vestido y cuando me vi en el espejo fue muy hermoso, pero cuando iba a ponerme mis medias blancas que mi mamá me regaló, no las encontré. Comencé a buscarlas donde según yo las había puesto ¡y no estaban! Entonces mi mamá me dio otras medias, color natural. Ni modo, fue mi culpa por no ponerlas dónde ella me decía. En fin, terminé de vestirme, llegó mi novio y como no queríamos vernos antes, entró al cuarto de mi hermano a vestirse.
Un rato más tarde, ya eran 4:30 pm. yo seguía relativamente tranquila y aún no me daba cuenta que me iba a casar! Nada. Todo estaba bien, como un día cualquiera pero con un vestido hermoso. Iban a dar las 5 y mi papá estaba sin cambiarse y yo comenzaba a molestarme porque no quería llegar tarde a mi día más importante. Iba a casarme con el amor de mi vida y no estaba embarazada ni nada. Toda la boda era sólo por amor no por compromiso, aunque lo bueno era que en el coche tardaba en llegar solo 2 min. por suerte la iglesia está a sólo 3 cuadras de la casa, total que ya, 5 minutos antes de la hora salí de la casa y entonces me di cuenta. Ese día me casaba. Todos mis vecinos estaban afuera de sus casas, esperando verme, cuando me vieron comenzaron a tomarme fotos y mi hermano estaba afuera esperándome como si fuera mi chofer, aunque en realidad el que me llevó fue un tío. Mi cuñada me ayudó a subirme a un coche muy lindo, Mercedes azul marino con flores blancas y rosas rojas sobre él, estaba hermoso. Yo me sentía como si fuera famosa, aunque fuera sólo de mi casa.
Llegué a la iglesia y comencé a buscar a mis invitados pero había demasiada gente, tanta que después noté que estaban todos pero no reconocí a nadie. Los de la foto se acercaron a tomarme fotos, yo sólo buscaba a mi novio, pero no lo veía, entonces el padre se acerca a mí y nos dice a qué hora entraríamos, después de 10 min. sonó la marcha nupcial y comenzamos a entrar y entonces todo se acomodó, una primita llevaba un cartel que decía "Gerry ahí viene tu chica". Mis damas de honor estaban en las bancas, mis damos de honor en los suyos, vi a mis invitados, a mis suegros y entonces vi a mi novio, comencé a sonreír y no dejé de hacerlo en toda la misa (creo que me creyeron loca). La misa pasó muy rápido, nuestros anillos fueron diseñados por mi y salimos. Al salir, vi a mi primita con un cartel diciendo "Y fueron felices para siempre" todos nos aventaron arroz y pétalos de rosas rojas, nosotros nos cubrimos lo poco que pudimos y comenzaron a pedir que nos besáramos, nos besamos y mi esposo me dijo "éste es el comienzo de una hermosa historia, te amo" y me volvió a besar.
Aún con la sonrisa en la cara, saludé a todos los que estaban ahí (por fin!), nos tomamos fotos con las familias, parejas y grupos de invitados, después nos fuimos a la sesión de fotos a una hacienda cerca de la iglesia también, nos divertimos, casi me caigo, él se ensució y todo , todo muy divertido, después y al fin, nos llevaron al salón dónde sería la fiesta, ése día hubo un choque en periférico y no se podía pasar, pero mi tío nos llevó por otro lado y llegamos a tiempo, entramos y estaba muy emocionada por todo lo que venía, pero era temprano y faltaba. 40 min para que nos anunciaran así que subimos a nuestra habitación, ya que el salón estaba dentro del hotel Royal Pedregal, entonces una vez ahí nos recostamos para descansar un poco.
No pasaron ni 10 minutos y me habla mi mamá gritando "¿Dónde está la lista de mesas e invitados?" Así que tuvimos que bajar, pero, por mensa, me había quitado los aros de mi vestido, ya que es corte princesa, y como tenía prisa ya no me los puse, aún se veía bien mi vestido pero, ojalá no me los hubiera quitado. Llegué y vi que la lista que llevaban estaba incompleta, entonces como yo estaba feliz dije la solución. "Que se sienten dónde quieran, de todos modos, todos van a caber" y con eso, los invitados comenzaron a sentarse, nosotros tuvimos que esperar a que nos anunciaran.
Cuando nos anunciaron, entramos y todos comenzaron a soplar burbujas de jabón. ¡Fue hermoso! Entonces nos dirigimos a nuestra mesa y parecíamos los reyes, sobre una tarima, había una mesa con 2 sillas, el salón con velarias y las mesas blancas con rojo y con un arreglo en el centro de rosas y casa blancas, una vez ahí comenzamos a saludar a los invitados que no saludamos en la iglesia, cuando acabamos, nos sentamos y mientras llegaban todos los invitados, había un trío e violines tocando. Más tarde, el hermano Enrique, Rector de la Universidad la Salle, dio un discurso, lo dio él porque mi papá se lo pidió, porque ellos han sido amigos por más de 20 años, su discurso fue hermoso, después la cena comenzó:
Ensalada de verduras asadas con aceite de trufa. Crema de alcachofas. Pollo asado con crema de chipotle, verduras a la mantequilla envueltas en tocino. ¡Y dos postres deliciosos! Crema de coco con pan de fruta, piñones y pistaches asados con helado de mango; y perlas de fruta sobre salsa de zapote negro
El menú fue un éxito y delicioso, a todos les gustó.
Llegó la hora del baile de esposos. Nosotros ensayamos alrededor de 1 semana nada más. ¿Por qué? Porque mi esposo es de Chihuahua y tenía que regresar a sacar su título (sí, tenemos 26 y 27 años) Entonces, teníamos 25 y 26 años. Total que cuando llegó la hora, ¡no recordábamos nada! Entonces me dijo "vamos a improvisar". Comenzó nuestra canción "a thousand years", no la elegimos por la película, no, simplemente buscábamos una canción bonita para bailar y nos gustó esa, porque en serio, a ninguno nos gusta esa saga de vampiros (a excepción del vestido de novia de ella, estaba muy lindo)
Comenzamos a improvisar y salió como tuvo que salir, por suerte nos acoplamos bien y recordamos ciertas cosas que les gustó a todos, terminamos y cuando íbamos a sentarnos, mi hermano mayor nos llama al centro de la pista a mis suegros, a mis papás y a nosotros, en medio de la pista. Él nos dedica la canción a las 3 parejas de "Para amarnos más" y comienza a cantarla, cuando terminó mi esposo me besó y, me dicen mis invitados que mis hermanos lloraron. Entonces no los vi, pero cuando me lo dijeron casi lloro yo también, porque es entonces cuando me doy cuenta del amor de mis hermanos que siempre me molestan.
Más tarde todos comenzamos a bailar, después tenía que aventar el ramo y bueno, lo aventé y cayó a la mujer de un tío y la tía de mi esposo se aventó por el ramo y se dio un gran golpe en sus rodillas pero no lo atrapó. Luego fue el turno de mi esposo de quitarme la liga, me la quitó de una manera sensual y esa la atrapó un invitado, el novio de una prima de él, Luego siguió el baile y fue todo muy divertido, antes de que comenzara el final de la fiesta, recordé algo muy, muy, muy, malo. Por preocuparme por otras cosas, ¡olvidamos los muñecos del pastel y las copas! y ni modo, no lo consideré tan importante, y solo seguimos, pero cuando llegó el pastel al centro de la pista, me di cuenta de que no iba a alcanzar, la verdad fue mi culpa, no me lo comí pero le dije a mi madrina que fuera un pastel pequeño porque ya habrían muchos invitados. ¡Error! Casi todos los invitados seguían ahí. Entonces, partimos el pastel, nos embarramos con la "mordida, mordida" nadie nos aventó ni nada, nos embarramos entre nosotros, como siempre.
Después de que los meseros racionaron muy bien el pastel, la gente tenía su mini-pedacito de pastel, entraron los mariachis y comenzaron a cantar, después del pastel, nos sirvieron chilaquiles verdes, frijoles y cerveza, ya eran las 4 de la mañana, ya hacía hambre de nuevo, y entonces, la gente comenzó a irse, a mi esposo y a mí se nos hizo muy corta la fiesta, pero ya llevábamos casi 8 hrs de fiesta. Ya estábamos cansados, o sea, esa noche no sería noche de bodas, sería noche de descanso, pero al final todos mis invitados se fueron y mi esposo y yo subimos de nuevo a nuestra habitación, esa noche fue mágica, emocionante, divertida, memorable y sobretodo muy, muy, muy romántica!
Jamás olvidaré lo que sucedió ése día, recuerdo cada momento de cada segundo, de cada minuto de ése día.
A las 7 am de ese día, nos despertamos corriendo, teníamos que estar a las 9 en el aeropuerto y sí, tenían que ir por nosotros al hotel y llevarnos al aeropuerto para no pagar estacionamiento nosotros ahí, entonces cuando por fin llegamos al aeropuerto, nos perdimos, agarramos un metro interno y las personas nos felicitaban cuando pasábamos porque síi, nos fuimos el con el traje y yo con el vestido a Huatulco, todo el camino fue divertido y en el avión íbamos dormidos, pero llegando también fuimos muy felices, nos recibieron con una bebida refrescante, subimos a nuestro cuarto y solo nos cambiamos y bajamos a comer, mi papá nos regaló la luna de miel y nos pagó todo incluido.
Si se están preguntando, ¿Qué pasó con mi peinado y mi maquillaje?, déjenme les digo que quien me maquilló y peinó me aseguró que me duraría hasta 72 hrs y efectivamente, parecía que me acababan de peinar y maquillar, pero ni modo, eso tenía que quitármelo, queríamos ir a las bahías.
Antes de terminar quiero decirles algo a todas las novias que aún no llega su día:
Chicas, cuando es el día de la boda, a menos que de que tengan un planificador de bodas, algo va a salir mal o no va a salir como ustedes quieren, pero ¡hey! no se concentren en eso, disfruten de su día tanto como puedan, porque sólo nos casamos una vez. Tal vez haya más veces pero ojalá que sea con la misma persona, sino pues está bien pero, no se concentren en lo que no pasó que querían que pasara o en lo que salió mal, no. Encuentren siempre el lado bueno de las cosas y disfruten.
Al final todo tiene solución y lo único que cambia es la manera en que se tomen las cosas, y además, ustedes igual se casarán.
Espero que todas sean felices con sus parejas y que se amen mucho, recuerden que todo tiene que ver con el amor, háganlo todo con amor y verán que las cosas serán más y mejores.
Les deseo lo mejor hoy y siempre.
Servicios y Profesionales de la Boda de Gerardo y Karina


Otros Proveedores
Otras bodas en Hotel Royal Pedregal
Ver todas
Otras bodas en Ciudad de México
Ver todas

Zunzún Jardín Insular

Ex-Hacienda San Pablo de Enmedio

Jardín Bosque del Pedregal
Inspírate con estas bodas
12 comentarios
Deja tu comentario