La boda de Guillermo y Gabriela en Guanajuato, Guanajuato
Modernas Invierno Blanco y negro 2 profesionales
G&G
11 Nov, 2016La crónica de nuestra boda
Hola chicas,
Aprendí mucho de mi boda porque prácticamente diseñamos cada minuto de ella. El proceso fue una locura pero me encantó, fue como vivir mi boda por partes, y el mero día disfruté muchísimo cada minuto.
Al inicio confieso que todo iba mal, no dormí nada, hacía un frío espantoso para el cual no estábamos preparados (había un frente frío inesperado), el padre llegó 40 minutos tarde y yo llegué 30 minutos antes a la iglesia, esperando bajo la lluvia, llegué afónica a misa con la nariz roja, roja. Ya en la misa, las lecturas que dimos a leer estaban todas mal, el coro se tuvo que ir y el mariachi tuvo que entrar a improvisar y naturalmente estaba afónica al momento de decir mis votos.
Al salir de misa todo mundo quería felicitarnos pero hacía un frío endemoniado, así que mi novio y yo nos escapamos y nos tomamos un tiempo para nosotros, dejamos que los invitados se fueran al coctel mientras él y yo nos tomamos una copa bajo techo resguardados del frío, reseteamos el día y el resto de la noche fue increíble. Exprimimos cada segundo, trabajando en equipo.
Seguir leyendo »Hubo varias cosas que pude haber evitado o varias que les aconsejo que me sirvieron, espero les sirvan:
-Una noche antes del gran día duerme sola o asegúrate que la persona con la que compartas cuarto te deje descansar. Para mí la mejor idea fue dormir con mi mamá pero ella estaba todo menos relajada, marcándoles a las 2 am a mis hermanos enojada porque no habían llegado y a las 6 am ya estaba marcando super preocupada porque un tío que venía había perdido su vuelo. Pobrecita después me confesó que estaba súper nerviosa y tenía que coordinar demasiadas cosas, las llegadas, las llaves de los cuartos.
-Muchos proveedores te piden que los liquides un día antes o una semana antes, yo aconsejo liquidar todo mínimo unos 10 días antes, ya que en la última semana siempre surgen cosas y mejor estar lo más libre de pendientes que puedas y siempre hay aclaraciones, por lo mismo también siempre guarda comprobantes de todo. A mí me pasó que nos interrumpieron varias veces en la sesión de fotos el mero día porque según esto no habíamos liquidado unas habitaciones, fue días después ya en Guadalajara que les mandé comprobantes de todo, cuando se dieron cuenta que fue su error y nos pidieron disculpas de su poco profesionalismo y su falta de control administrativo.
- Haz un minuto a minuto con las personas que tienen que participar a cada momento y asegúrate que lo sepan, por ejemplo si una tía tiene que estar a las 14:00 para la sesión de fotos avísale con tiempo para que pueda programar su peinado y maquillaje para estar lista a la hora. Nosotros hicimos un spreadsheet en drive y solo le mandamos el link a todos los proveedores y familiares que salían en él, si cambiaba algo del archivo se actualizaba automáticamente. Ahí mismo había un directorio con los números de proveedores, wedding planner, y mejores amigos, obvio no pusimos nuestros números porque dejamos los celulares en la habitación.
- Designa a tu dama de honor o mejor amiga que te acompañe en todos los detalles, ella tendrá la copia del minuto a minuto y te cuidara celular, liga, votos, ramo para aventar etc. Lo más práctico es que se lleve una mochilita a la fiesta en donde ponga tus tacones cuando te los quites, tenga la liga, tu labial o algún otro objeto importante que entre tanta euforia puedes olvidar donde quedó o a quien se lo diste, mi mejor amiga me ayudaba a marcarle a mi mamá porque no había llegado a tiempo a la sesión, apresuró a la peinadora y me ayudó a ponerme la liga. La wedding planner probablemente este ajetreada coordinando otras cosas y es importante que alguien te ayude con los detalles personales.
- Ten tiempo para ti a solas el mero día, medita, relájate unos minutos en la mañana, no sé porque siempre hay alguien que te pregunta infinidad de veces si estás nerviosa, el mero día estaba súper relajada, me preocupaba más el vals que otra cosa pero tampoco dejé de disfrutar cada minuto, por lo que toma una copa y manda a volar cualquier cosa que te estrese.
- Ten tiempo con tu hombre a solas, está padre que también tengan un plan de cómo será su flujo con los invitados, es decir si estarán dando vueltas de mesa en mesa después de la cena o si recibirán a todos en la entrada para foto y saludo, muchas parejas nos dijeron que hay personas que ni veras en la fiesta, nosotros procuramos si pasar unos segundos en cada mesa, preguntar cómo estaban y después cuando se abrió la pista jamás nos bajamos ni nos preocupamos por estar con alguien en específico.
- Siempre sale algo mal, tienes que estar súper mentalizada que algo o quizá muchas cosas no van a salir conforme el minuto a minuto, la gente recuerda más como se la pasó que como estaba decorado el lugar.
- Estar en la pista es un maratón, nosotros saludamos a todos en sus mesas después de la cena y después no nos volvimos a bajar de la pista, además siempre terminas al centro de cada bolita, mis muslos me ardían por tanto perreo y siempre te dan shots, todos llegan emocionados a brindar contigo, de hecho nunca rechazamos uno! pero tampoco nos pusimos borrachos, nuestro secreto fue nunca pedir un trago por nosotros mismos más que agua, mi mesero me daba una botellita de agua cada que me veía, nosotros hacíamos crossfit y aun así hubo momentos en los que sentía que me hubiera servido estar más preparada físicamente.
- Comida, música y lugar es lo más importante, lo demás son detalles que lo complementan y entre más pienses en ellos más sientes que hacen falta. Pónganse un objetivo de que tantos detalles meterán y respétenlo para que puedan descansar días o meses antes de la boda, nosotros el último día estábamos terminando cosas. La verdad con eso somos súper obsesivos siempre se nos ocurría algo nuevo por ejemplo si hubiera habido más tiempo hubiéramos hecho letrero luminoso para la pista o más dinero hubiéramos puesto un torito mecánico pero la verdad nada es tan importante y al final de cuentas no siento que hayan hecho falta esas cosas
Servicios y Profesionales de la Boda de Guillermo y Gabriela
Otras bodas en Guanajuato
Ver todas
Viñedo Dos Búhos
Hacienda Calichar
Hacienda San Luis Gonzaga
Inspírate con estas bodas
1 comentario
Deja tu comentario