La boda de Iván y Sujey en Acapulco, Guerrero
En la playa Primavera Amarillo 5 profesionales
I&S
01 Feb, 2020La crónica de nuestra boda
Una boda se vive 3 veces: al soñarla, al vivirla y al recordarla. Y en esta ocasión, quiero que vivan conmigo una vez más el día más feliz de mi vida. Les platico que mi ahora esposo y yo llegamos un día antes a Acapulco, Guerrero y al lugar donde sería nuestra boda, Jardín Levu. Realmente ese día estuvimos muy relajados en la alberca y yo me dediqué a planchar mi vestido de novia y dejarlo listo para al otro día.
Decidimos no dormir juntos, así que yo me quedé en nuestra habitación nupcial y él se quedó en la habitación que designamos para sus papás (mis suegros). Mi día inició a las 7:30 de la mañana y lo primero que hice al despertar fue subir a ver a mi ahora esposo, porque me sentí rara no dormir ese día con él. Él me abrazó y me dijo que quería ir a correr por la playa, ya que se sentía algo ansioso y yo mientras en lo que nos preparaban el desayuno me metí a bañar.
A las 9 de la mañana mi esposo llegó de correr y se metió a bañar. Después bajamos a desayunar junto con 8 invitados que llegaron un día antes junto con nosotros. Antes de terminar de desayunar, aproximadamente a las 10 am empiezan a llegar nuestros invitados y me tuve que apurar para darles la bienvenida y orientarlos un poco con la recepción de sus habitaciones.
Seguir leyendo »Como a las 11 de la mañana llegaron las maquillistas que contratamos para que maquillaran a algunas invitadas. Las subí a la habitación donde podrían instalarse y empezaron a trabajar con las invitadas que ya tenían su horario de maquillaje y peinado. A la misma hora llegó el que fue mi maquillista y diseñador de 2 de mis vestidos de novia, Andreii Flores. Se instaló junto con su asistente (su hermana) y empezaron a maquillar y peinar a mis damas de honor. Después continuaron con mi madre y al final iniciaron conmigo, aproximadamente a las 15:00 hrs. A las 15:30 hrs. llegó el equipo de fotografía y video e iniciaron a hacer tomas maquillándome y peinándome. Después, tomas con mis damas de honor, mi abuelita y mi madre, antes de ponerme el vestido de novia y continuaron con mi ahora esposo, haciéndole tomas de foto y video en la habitación de mis suegros, ya que yo acaparé la habitación nupcial.
Bajó nuevamente el quipo de fotografía y video conmigo para realizar tomas ya vestida de novia. Al terminar de realizar las fotos y videos conmigo, mi coordinadora de la boda llamó a mis damas de honor aproximadamente a las 17:00 horas para que se pusieran en su lugar y ella me dijo que regresaría por mí para que pudiera salir, ya que la hora de inicio de la recepción religiosa estaba programada iniciar a las 17:30 hrs.
Yo ya estaba lista y recuerdo que me empezaba a poner ansiosa. Les confieso que ya quería salir y que empezara pero por alguna razón, Yamile (mi coordinadora de boda) no acudía por mí. Me empecé a desesperar y le pedí a mi maquillista que le hablara a mi hermano, ya que obviamente cuando yo ya estaba lista no dejaban pasar a nadie a la habitación.
Mi hermano que fue el que me iba a entregar estaba esperando afuera de mi habitación. Le llaman para que entre y antes de que yo le pudiera decir algo, me mira de frente, se pone las manos en la boca y le dije "¿Qué pasa?". Y él solo me dijo "Alma Sujey, luces realmente hermosa hermana". Le contesté: "¿De verdad me veo hermosa?". Él me dijo: “Sí, mucho”.
Después de eso le dije que investigara por que no iniciábamos que ya estaba pasando la hora y él fue a investigar. Después de unos minutos más, regresa él para avisarme que no sabía el porqué y le dije que le indicara a mi coordinadora que ya quería iniciar. Él se va y de repente escucho la canción de entrada para los padrinos, las damas y pajes que fue Canon en Re Mayor, lo que me hizo darme cuenta que ya habíamos iniciado. Después de eso entra Yamile para avisarme que podría salir y colocarme en mi lugar para iniciar con mi entrada.
Mi hermano llega por mí, salimos de la habitación y nos colocamos en la entrada del jardín para esperar que me dieran la indicación y empezar a caminar. De repente empieza mi canción de entrada la Marcha Nupcial / Thousan Years y mi hermano y yo empezamos a caminar al tono de la marcha nupcial atravesando todo el jardín. Yo caminaba junto a él y me decía que disfrutara todo este momento ya que era único, que me veía realmente hermosa y que observara todo a mi alrededor. Y así lo hacía mientras íbamos caminando. Después, al llegar a la puerta de granero, la que dividía el jardín y el inicio de la playa nos estaba esperando mi madre. Y cuando llegamos para encontrarnos con ella, mi hermano se acerca a abrazarla y justo cuando me encuentro yo con ella y nos abrazamos, cambia la canción y empieza Thousand Years, mi madre empieza a llorar y yo, realmente estaba muy conmovida pero ahí no lloré. Nos volvimos a acomodar y caminamos los tres por el camino de tapetes con flores hacia al altar. Yo veía a mis invitados cómo me miraban emocionados, hasta que de repente al dar la vuelta sobre el camino veo a mi ahora esposo todo conmovido y llorando y sólo pensaba en no llorar pero me alegraba tanto el corazón que me estuviera esperando y verlo tan feliz y conmocionado al verme.
Al llegar saludé a mis suegros, luego a él. Nos dieron la bendición mi madre y hermano a él y a mí, y lo mismo hicieron mis suegros. Posterior, ellos se retiraron y nos dejaron para tomar asiento en el altar. Les puedo decir que teníamos una vista hermosa, el fondo era la playa y el mar, con un atardecer super romántico, como algún día lo soñé y estaba realmente feliz.
La misa que ofició nuestro padre fue muy bonita con una reflexión sobre el amor y la vida en matrimonio muy padre, y de repente llegó el momento de decir los votos, iniciando mi futuro esposo y repitiendo lo que le iba indicando el padre y posterior llega mi turno ¿y qué creen? Al iniciar e intentar decir la frase: "Yo, Alma Sujey te recibo a ti Iván como mi…", hago una pausa ya que no podía terminar la frase porque me contenía para no llorar y con la voz entre cortada digo: “mi esposo”. Y termino de decir toda la frase con la voz entrecortada, veo que mi esposo se le llenan los ojos de lágrimas y sonreímos los dos. Los invitados me dijeron que en esta parte los hice también llorar. El padre nos declara marido y mujer y nos da su bendición.
Al término de esto nos gritan “beso, beso” y obviamente sellamos nuestro matrimonio con un beso un poquito largo. Caminamos agarrados de la mano y nos empezaron a aventar pétalos. Posterior a esto iniciaron la sesión de fotos y al mismo tiempo los demás invitados disfrutaron de una hora de cóctel de bienvenida en la playa donde dieron bebidas: piñas coladas, welcome to the jungle y aguas frescas, paletas de hielo y canapés. Brochetas en salsa oriental, taquitos dorados de rob eye, y rollos california.
Termina la hora de cóctel y mi esposo y yo nos fuimos a cambiar de ropa para entrar a la recepción con distinto atuendo. A mí me cambian el peinado y tocado en lo que la coordinadora y las hosters acomodaban en sus lugares a los invitados en sus respectivas mesas, todo lo hicimos en aproximadamente 20 minutos, yo le calculo, cuando Yamile nos da la indicación de entrar al jardín. Salimos caminando y vimos que los invitados estaban con luces de bengala prendidas, haciéndonos un pequeño camino y al entrar el coro de nuestra canción: Feel so close de Calvin Harris, empezamos a bailar y brincar por el camino de luces hasta llegar a la pista de baile. Continuamos bailando un rato mientras terminaba la canción, al término de este baile mi esposo cita unas palabras de bienvenida muy lindas y me deja terminar dando la bienvenida a todos nuestros invitados.
Pasamos a nuestra mesa de novios e inició la cena con una crepa de flor de calabaza y crema de elote. Continuó la crema de espárragos y finalizamos con medallón de res encebolladas caramelizadas y salsa de vino tinto con roseta de papa termino ¾ , o salmón en salsa cremosa con puré de papa, todo realmente exquisito y muy rico. Yo cené salmón y mi esposo carne de res.
Al terminar la cena, se dio el brindis y al terminar el brindis nos quedamos en el centro de la pista para iniciar nuestro primer baile de esposos con la canción The rest of my life, versión en español, haciéndolo con coreografía que practicamos 2 semanas antes de nuestra boda. Y al finalizar nuestro baile, comenzaron los fuegos artificiales en el cielo, haciendo un gran y hermoso espectáculo en nuestro honor.
Seguimos en el centro de la pista y dio comienzo al baile del billete y algunos de nuestros invitados pasaron a bailar con nosotros dejándonos en nuestra ropa un billete. Al término de este baile abrimos la pista y todos comenzamos a bailar al rimo de la música del DJ. Después de un rato de baile, comencé a acalorarme muchísimo y fui a cambiar de peinado y look por algo más cómodo y fresco. Regreso y empieza a tocar el grupo musical Konga Latina aproximadamente a las 23:00 hrs que amenizó para bailar la víbora de la mar de las mujeres. Posterior se lleva a cabo el lanzamiento de mi ramo donde se lo ganó la novia de mi hermano.
Después continuamos con la víbora de la mar de los hombres y mi esposo sólo duró 5 segundos arriba de la silla ya que lo tiraron luego, luego. Después de esto me pasan en medio de la pista para que me quitara la liga y ¡wow! me sorprendió con un baile que organizó con mi hermano y mis primos muy divertido. Cuando acabaron ahora sí me quitó la liga e hizo el tradicional lanzamiento de ella.
La noche siguió y continuamos bailando de todo, cumbias reggaeton, y las típicas canciones con coreografía de una boda. Tomamos shots de tequila, otros tomaban whisky que fue lo que ofrecimos y sin darnos cuenta dieron las 2 de mañana, por lo que pedí la partida de pastel antes de que se fueran los invitados. Mi esposo murió a las 3 de la mañana ya que terminó en estado etilico, y yo sacando a flote a la familia terminé la fiesta a las 4:30 de la mañana.
Cuando pasas tanto tiempo planeando el día más importante de tu vida sólo deseas que todo salga perfecto. Mi boda no salió como esperaba…¡Salió mucho mejor! Disfruté cada momento cada proceso y obviamente ese día fue el más feliz hasta ahora de mi vida. Realmente valió la pena todo ese año de planeación y ahorros.
Nuestros familiares y amigos quedaron super fascinados con nuestra boda y comentaron que irradiábamos una vibra llena de mucho amor y felicidad tan fuerte que les contagiábamos. Nosotros disfrutamos nuestra boda y ellos también. Agradezco tanto a esta aplicación y a todas y cada una de las chicas que me aportaron ideas o me dieron consejos porque me ayudaron muchísimo y ahora son parte de nuestra historia de amor ya que han vivido junto conmigo cada proceso y comparten la ilusión de tener una hermosa boda.
Servicios y Profesionales de la Boda de Iván y Sujey
Otros Proveedores
Otras bodas en Jardín Levú
Ver todas
Otras bodas en Guerrero
Ver todas
Inspírate con estas bodas
8 comentarios
Deja tu comentario