La boda de José Carlos y Nadia en Huatulco, Oaxaca
En la playa Invierno Rojo 2 profesionales
J&N
10 Dic, 2016La crónica de nuestra boda
Hola futuras novias, déjenme contarles un poquito de mi historia, así inició todo: Después de una corta etapa de relación conyugal (11 años y 41 días para ser exactos) y el nacimiento de nuestro hijo hace casi 8 años, pensamos que deberíamos formalizar nuestra situación ¡y fue por eso que nos casamos!
Pues todo inició en nuestro primer viaje juntos a las Bahías de Huatulco, ahí tuvimos la oportunidad de conocer la Capilla de la Bahía de Santa Cruz, hermosísma por cierto, y hace 10 años decreté que algún día me casaría ahí... obviamente pasó mucho, mucho, pero mucho tiempo para que eso se llevará acabo. Pasaron los años y las visitas de vacaciones a ese paradisíaco lugar se hicieron frecuentes, y después de llevar una vida conyugal con altas y muy bajas, exactamente en enero del 2016, le propuse a mi hoy "oficial esposo" que nos casáramos en Huatulco, y él dijo que sí... así que no pude esperar para darle la noticia a mis comadres de la oficina, quienes fueron las incitadoras para que empezara a ver las fechas disponibles para la misa.
Seguir leyendo »Honestamente al principio me dejé llevar, y hoy no me arrepiento de ello, así que puse manos a la obra y contacté a Adriana Capistran de "Tu Boda en Huatulco" . Yo sólo quería preguntar y saber qué onda, y en menos de 2 horas Adriana me marcó y me dijo "linda, te casas en Huatulco el 10 de diciembre a la 1 de la tarde"... ¡no lo podía creer! y la gran noticia no se hizo esperar, ese mismo día mis amigas y yo compramos los vuelos para la fecha de la boda ¡era una locura!, pero lo hicimos, ya no había marcha atrás, y es así como inició todo.
Pasaron 11 meses de planeación, avisarle a los invitados y padrinos con mucho tiempo de anticipación fue lo complicado, hubo personas que cancelaron , era de esperarse, los padrinos de lazo dijeron que siempre no iban a poder, una de las damas también canceló, todo parecía tomar un color turbio, los malentendidos con mi pareja se presentaron 3 meses antes de la boda... en una de las visitas a Huatulco para afinar detalles, ¡oh sorpresa! ¡aparece mi ex novio!, ¡trágame tierra!, el único ex novio que alucina mi esposito. Para colmo, estaba hospedado en el mismo lugar que nosotros, ¡escándalo! La escena de celos no se hizo esperar, afortunadamente el ex novio estaba con su actual esposa, ¡uf!
Por fin, mes de noviembre y ya teníamos casi todo listo: el vestido, los recuerdos, invitaciones, hospedaje, solo faltaba un pequeño detalle, el traje del novio, ¿por qué los hombres dejan todo al final? ¡que alguien me explique! En fin, llegó diciembre y todo listo al fin, 2 de diciembre y preparando maletas, todo listo.
7 de diciembre, por fin, ¡vámonos a la playa! a vivir un sueño que tardó 11 años en llegar. Emoción y nervios. Ya camino al aeropuerto, el novio grita "¡el traje!" así como lo leen, el novio olvidó el traje. Casi lo mato, pero respiré profundo, y le dije "amor, tranquilo, ya no podemos regresar, podemos perder el vuelo. Mañana llega mi hermano a casa de mi mamá , ahorita le hablamos y que él se lo lleve" Afortunadamente dejé un juego de llaves del departamento en casa de mi madre (mujer prevenida vale por 1000) Por fin, llegamos a Bahías de Huatulco a afinar últimos detalles.
Día 8 de diciembre, comienzan a llegar algunos invitados, el más esperado era mi hermano, por supuesto, con el bendito traje, el cual llegó sano y salvo, y con una par de invitados, dio inició la celebración de la boda tan esperada. Llegaron amigos de Los Ángeles , Monterrey y Guadalajara, y con ellos pasamos una hermosísima velada en la Bahía Santa Cruz, cena a pie de playa, velas, y por qué no, un buen mezcal, en Oaxaca se vale. Esa cena fue inolvidable, mucha alegría, mucho brindis, y mucho piquete de mosco… al otro día pensamos que no sobrevivíamos , pero después del desayuno tu vida todo fue normalidad.
Día 9 de el diciembre, los invitados comenzaron a llegar. Emoción al verlos, la familia, los amigos que venían de muy lejos, ¡por fin ! 6 pm, tuvimos un ensayo previo en la capilla, muy divertido por cierto, mis pajes divinas, la emoción y las mariposas en el estómago se sentían, probablemente era la resaca del día anterior, pero era muy lindo. Ya casi todo listo hasta qué ... 8 pm , nuestro hijo se enferma , "mamá, me duele la garganta" y 39 grados de temperatura, vámonos al medico. 10 pm , la temperatura no baja, inyecciones, fomentos de agua, me quería morir, la temperatura no bajaba, una noche previa a la boda , ¡no dormí nada!
Día 10 de diciembre, 5 am "el gran día " ojeras al mil, mensajes de una amiga de Sonora avisando que perdió el vuelo (era la persona contemplada para la 1ra lectura y entrega de misales, ella traía los misales) nivel de estrés subiendo, y aún no amanecía. 6 am, vamos por otro medicamento al centro de Huatulco, sigue mal el pequeño... 8 am colapso, no pude con el estrés, me solté a llorar, no tenía muchas fuerzas... y se preguntarán ¿donde estaba el futuro novio? pues imagínense: playa, amigos, "despedida de soltero " noche de fiesta para él, claro, tenía mi permiso, pero obviamente solo estaba con mi criatura.
Afortunadamente llegó mamá al rescate, una de mis queridas damas, que es paramédico y me ayudaron con mi hijo y a que yo me relajara. Uf, niveles de estrés bajando, efecto de medicamento haciendo lo suyo, el crío mejor... 10 am , preparando mascarilla para poder verme radiante, la asistente de mi coordinadora de boda llegó justo para empezar a prepararme, mi cuñada lista para maquillarme, el fotógrafo llegó y todo comenzó a fluir.
12:30 hrs , ya lista para ir a la iglesia, me sentía mucho más relajada, amé mi vestido, mi peinado, ¡todo! me sentía muy bien. Y saliendo del hotel me sentía hermosa... los invitados, huéspedes nacionales y extranjeros, personal del hotel, gente que pasaba me aplaudían, me tomaban fotos, ¡me sentí reina!, no lo creía , me empecé a sentir en un sueño. Mi papá no cabía de la impresión al verme, lo sentí orgulloso al llevarme del brazo, ¡estaba mega feliz!
Los invitados ya en la capilla esperándonos, ese día arribaron a la bahía 2 cruceros enormes, había mucho extranjero, y solo escuchaba el " beautiful bride" "beautiful dress" y veía que me tomaban fotos, ¡todo era perfecto!
Por fin, ya en la misa, el momento que más había esperado, parecía que estaba soñando; cada palabra, cada momento, fue mágico. Cuando me tomó de las manos y me miró a los ojos, y ambos aceptamos ser esposos por el resto de nuestras vidas, es algo que jamas olvidaré, el que mi hijo estuviera ahí fue más que especial...al recibir la comunión, fue sublime, ya que era algo que no habíamos podido recibir. Inmediatamente lloré, y mi esposo también lloró. ¡Fue un momento tan espiritual! el recibir el cuerpo de Cristo, que durante el tiempo que estuve de rodillas no contenía las lágrimas de la emoción.
Al terminar la celebración, pasé a entregar el ramo a la Virgen, y durante ese momento escuché a 2 grandes amigos interpretar el "Ave María" una sorpresa para mí, ya que no estaba en el programa, y de nueva cuenta no aguanté la emoción y lloré, agradeciendo a la Virgen por ese momento, pidiéndole a Dios y a ella la bendición a nuestro matrimonio.
3 pm, hora de la recepción. El lugar dónde decidimos hacer la recepción de los invitados fue perfecto para nosotros, en una playa privada llamada "Playa Tornillo" del Hotel las Brisas. Durante el cocktail de bienvenida, los invitados se tomaron fotos y pusieron sus deseos en un álbum, donde también colocaron fotos instantáneas para nosotros. Y como todo momento especial, la entrada tenía que ser algo lindo, así que nosotros elegimos la canción de Hombres G "Por una vez", un tema muy movido y que habla muy bien de nuestra relación.
4pm, inició el banquete, del cuál todos estaban deleitados, ya que el menú fue exquisito, obviamente era algo que nos gustó mucho a nosotros desde el momento de la degustación, se sirvió en el primer tiempo ensalada de lechugas finas con pechuga a la parrilla y queso parmesano con aderezo francés; segundo tiempo, steak de camarón en salsa al pastor con arroz y puré de camote; tercer tiempo, mil hojas de frutas exóticas en salsa de vainilla, ¿delicioso, no?
5pm, la hora del brindis y el baile de esposos, nosotros elegimos 2 canciones, ya que no nos decidíamos, así que decidimos cada quién dedicarnos una, la primera canción fue de él para mí y su elección fue "Otras vidas" de Carlos Rivera, y la mía para él, "Disfruto" de Carla Morrison. Nos cantamos mutuamente mientras bailábamos, y lloramos igual, fue como sí sólo estuviéramos él y yo, nada más.
Momento de fiesta, por fin, todos a la pista, todos disfrutaron de inicio a fin, la música la elegimos nosotros y el DJ hizo los suyo, nadie paró de bailar, todos disfrutaron muchísimo el baile y nosotros más, no paramos, ahora que recuerdo, ¡ni siquiera fui al baño durante toda la fiesta!
A la hora de la famosa víbora de la mar, nosotros hicimos una variación, en lugar de que se tocará la famosa canción, la cambiamos por la canción de Lila Downs "Mezcalito", obviamente teníamos que acompañarla con un mezcal en mano y un gajo de naranja con sal de gusano de maguey, y así fue, todos los invitados pasaron a la pista por su naranja y su mezcal, todos bailando al ritmo de la música, y pasando por debajo del velo... fue increíble, vean las fotos.
Lanzamiento de ramo, estuvo divertidísimo: solteras, casadas y mis amigos gay, no perdieron la oportunidad de aventarse al ramo... al igual de divertido el sensual baile de mi esposito (algo que jamás pensé que haría, es muy serio) y cuando me quitó la liga fue muy "chenchual".
Para cerrar con broche de oro, todos en parejas, a la orilla del mar, con la luz de la luna y con música especialmente elegida, lanzamos globos de cantoya... era como una postal. Y fue así qué la fiesta terminó... un año de planeación, momentos de emoción y estrés culminaron. Lo lindo de todo es que puedas contarlo y ver las fotos o los videos que te hacen volver a vivirlo..
Así que, chicas, vivan y disfruten cada momento, lo bueno y lo malo también, es un momento que no volverán a vivir. Vivan el sueño que todas tuvimos alguna vez de niñas, casarnos con el hombre que amamos, (aunque no sea el príncipe azul) tarde o temprano eso sucede. Les mando un abrazo, ¡y vivan su sueño!
Servicios y Profesionales de la Boda de José Carlos y Nadia
Otras bodas en Las Brisas Huatulco
Ver todas
Otras bodas en Oaxaca
Ver todas
Hotel Quinta Real Oaxaca
Hotel Camino Real Zaashila Huatulco
Hotel Quinta Real Oaxaca
Inspírate con estas bodas
2 comentarios
Deja tu comentario