La boda de Julio y Alexa en Tuxpan, Veracruz
Al aire libre Verano Café 3 profesionales
J&A
11 Jul, 2015La crónica de nuestra boda
El día de la boda ha sido hasta hoy el día más intenso de mi vida, ¡qué graduación ni qué nada! El gran día comenzó desde una noche antes ya que para que nuestros invitados se conocieran, decidimos llevar a cabo un Rompehielos, el cual llevamos a cabo en el Hotel de al lado el Comfort Inn en el área de la alberca. Este día llegué tarde al rompehielos ya que las uñas no estaban listas a las 7:30 pm y la cita era a las 8:00 así que en cuanto terminamos, corrí a la habitación a cambiarme y me puse lo primero que me encontré. Al llegar el momento fue sumamente emotivo, ya que la mayoría de nuestros invitados ya habían llegado y cuando entramos todos nos aplaudieron.
Fue una noche padrísima ya que había vino y canapés y pudimos convivir prácticamente con todos nuestros invitados ya que nuestra boda no fue muy grande, lo cual nos dio oportunidad de platicar con casi todos. El vino encantó, decidí comprar un Pionero, lo recomiendo bastante y todas las personas tomaron a gusto, el clima estaba delicioso y llevábamos preparado un set de Música House y lounge que endulzó la noche. Por todas partes nuestros invitados platicaban y sacaban fotos, brindaban por los novios y nos deseaban lo mejor. La verdad tomé como seis copas de vino y me desvelé un poco, ya que se me fue al avión y el día de mi boda, amanecí un tanto hinchada, al grado de que a las 8:30 am ya estaba pidiendo cervezas para la cruda y pepinos para los ojos hinchados.
Seguir leyendo »¡El Gran Día ha Llegado!
El día más intenso y emotivo de mi vida comenzó muy temprano y lleno de estrés...
8:30 am Room Service por favor para la cruda, dos micheladas "light" y dos huevos rancheros. Para cuando terminamos de desayunar, ya eran casi las diez. Ambos nos teníamos que arreglar cuanto antes debido a que tanto el maquillista como la peinadora llegarían a las 10:00 am.
10:00 am A peinarse, cabe decir que en cuanto llegó el staff de belleza, pedimos otras cervezas para brindar con ellos. Yo y el peinador teníamos miedo de que se me cayeran las extensiones que tres días antes acababa de ponerme pero nos dimos a la tarea y comenzamos con la peinada. Me encantó, opté por una media cola con crepé estilo sesentero y el tocado de ladito bastante dramático en equilibrio con el vestido sencillo en lápiz, con un poquito de escote. La maquillista ya había comenzado a hacerme una típica máscara y la detuve de inmediato ya que quería algo sencillo y natural. Tardaron tres horas en tenerme lista y las cervezas continuaban su curso natural del día.
El vestido 2:00 pm Ya estaba casi lista cuando llegó mi vestido a la habitación del Hotel, junto con mi tocado, los zapatos y el brasier. Ya que como había comentado antes mi mamá está viviendo allá y trabaja en el Hotel, entonces mi vestido ya había llegado para este entonces. Una vez que el maquillista y el peinador terminaron, le llamé a una amiga y rápidamente subió a ayudarme a vestir ya que a la media hora tenía que estar con el fotógrafo. En esta parte es muy importante recordar que para la hora en la que nos ponemos el vestido, ya tiene que estar absolutamente todo lo demás en su lugar; maquillaje, peinado, joyas, ligas, ropa interior y zapatos. El ramo no lo llevaba ya que me lo darían hasta las 18 horas.
3:00-5:30 pm Fotografías antes de la boda. Llegó el momento de que estando totalmente arregladita baje a ver a mi futuro esposo y me lo encuentre en un espacio propicio para que me vea por primera y única vez en su vida, vestida de novia. Abelangel, el fotógrafo, hizo unas cuantas tomas mías llegando mientras, él me esperaba con ansias y cuando nos vimos, ambos lloramos de la emoción.
Así fue como escondiéndonos de los invitados en el hotel y evitándolos por los pasillos salimos a hurtadillas del hotel para dirigirnos a la playa y sacarnos las fotos previas a la boda en un ambiente propicio. Nos fuimos a una playa lejana del Hotel donde había un muelle y por cierto nos cobraron 500 pesos y para evitar problemas, mejor pagamos. Las tomas a la orilla del mar me encantaron, a excepción de que tuve que cuidar muchísimo que el vestido no se ensuciara para mi entrada triunfal a la hora de la ceremonia. Nuestro fotógrafo fue muy dinámico y nos concedió toda la libertad durante el tiempo de las tomas, mientras nosotros jugábamos a la orilla de la espuma del mar.
Por fin regresamos al hotel y pasé por un retoque a la estética. A las 6:00 pm cité a mis damas para brindar con ellas.
6:00 pm Las Damas como todas buenas mexicanas, llegaron tardísimo al igual que los ramos. Cada una de ellas llevaba un lazo de diferente color, el cual nos pondrían durante la ceremonia simbólica. A cada una de las 7 les entregué su ramo y así fue como se nos terminó la hora de las fotos con mis damas en la habitación. Ya se acercaban las 19 horas. y aún no llegaban las copas para brindar así que decidimos bajarnos ya para estar listas y esperar al juez con toda calma.
El problema: Un día antes escribí mis votos en el celular, pensé que sería mucho más fácil leerlos a la hora de la ceremonia ya que así diría todo lo que quería decir. Las cosas no fueron como lo planeé, debido a que al diez para las siete pedí las copas para brindar, las cuales jamás llegaron. Al entregarle su ramo a cada dama olvidé el celular sobre la cama y al salir de la habitación no traía mis votos.
7:00 pm La Entrada a la Ceremonia Civil La hora había llegado, todas estábamos súper emocionadas y listas para entrar, cuando por fin comenzamos a salir, tuvimos que regresarnos porque el juez no había llegado. Para evitar que los demás invitados nos vieran, me metí junto con mis damas al restaurante del hotel, pedimos el brindis y mientras tanto una de mis damas subió por mi celular. Se tardó más de cinco minutos. La mamá de mi novio corrió hacia el restaurante y gritó -Ya llegó el juez- A lo que yo contesté -Llegó tarde, que se espere, ¡salud!- Terminamos de brindar y mi dama no bajaba. Después de dos minutos de silencio venía corriendo con la llave en la mano y sin el celular. -La llave no abre- Tanto para nada. Así que decidí entrar sin el celular y decir lo que me saliera en el momento.
Todas formadas ahora sí, decidimos entrar a la ceremonia. Ya todos estaban nerviosos porque tardamos mucho. Todas mis damas se veían hermosas, cada una con su ramo, su lazo, los anillos y sus peinadazos. Después la madrina que era mi mamá, a la cual le seguía el paje una prima chiquita y finalmente yo con mi papá.
El juez súper burocrático, se aventó un rollo del presidente municipal y su esposa que jamás entendí, aunque dentro de toda su perorata los mensajes transmitidos hablaban del respeto, el compromiso y la tolerancia. Después de la rigidez de las firmas tanto de los novios como de los testigos, vino la ceremonia simbólica.
8:15 Ceremonia Simbólica La ceremonia simbólica fue hermosa, la persona que dio todo el sermón iba vestida de manta como indio y me encantó. Nuestras velas, semillas, postre, copa y vino, todo estaba perfectamente bien montado en la mesa. Antes de que todo comenzara ya le había yo comentado a Aine que no diríamos nada a la hora de la entrega de los anillos, pero a la hora de la hora, me llené de energía y terminé diciendo todo lo que sentía. Por supuesto que se me quebró la voz pero hice llorar a todo el mundo y lo más importante ¡No me quedé con las ganas! Posteriormente le dimos las gracias a la Tierra, Al Agua, Al Aire y Al Fuego por permitirnos celebrar nuestra boda en compañía de ellos, ya que en cada esquina de la ceremonia puse mis elementos, todos vertidos cada uno en peceras de vidrio. Así mismo con las semillas sembramos alrededor de nosotros un círculo con el objetivo de que se llenara nuestro matrimonio de abundancia. Ambos probamos el postre con la misma cuchara, para que nunca faltara la comida y el dulce en nuestro hogar y así mismo bebimos de un vino delicioso que nos trajimos de un viaje que hicimos a Italia, exactamente hace un año.
Posteriormente, cada una de mis damas era invitada a rodearnos con su lazo de distinto color, habían 7 colores en total y es que cada uno de ellos representa un chacra. Cada una al rodearnos debía ofrecer unas palabras a los novios, lo cual fue muy hermoso. Así mismo cada una de ellas hizo su propio lazo, lo cual los llenó de magia y amor.
Finalmente se solicitaron los anillos y fue aquí donde me descosí y brindé mi speech al novio. Les dejo aquí mis palabras, por si a alguien le hace falta inspiración:
Julio, mi compañero de múltiples vidas y cómplice de todas las Alexa's que han ido surgiendo a lo largo de este preciso camino. A tu lado he ido coleccionando una biblioteca de historias. Más de las que podría contar.
El Amor esa tercera energía que forma parte fundamental del tu y yo, con nosotros ha sido vasto, nos ha sumergido en un mar abierto exponiéndonos a todo: calma, tormentas, animales salvajes, pero también nos ha expuesto a una inmensidad que me llena de una vida emocionante.
Al tiempo también le agradezco mi lugar en esta tierra ya que al compartirlo contigo, me hace sentir que soy un mejor humano y un ser pleno.
Te Amo por ser parte de este camino que me ha tocado y por ser quien eres, una playa tanto tranquila como enardecida, siempre con sus puertas abiertas para recibirme y acobijarme. Hoy sello con agradecimiento mis huellas en las arenas de tu playa-.
Le puse su anillo...
Por supuesto que se me quebró la voz, pero me sentí muy llena al decir estas palabras ya que es la única oportunidad que tendría para hacerlo en esta vida. Posteriormente Aine nos permitió entregar nuestras semillas a cada uno de los invitados. Nosotros repartimos deseos de abundancia para todos. Y fue bastante emotivo. Al final le pedimos a cada uno de nuestros invitados escribirnos sus palabras en una piedra, les dimos cinco minutos para hacerlo. Finalmente contamos hasta tres y las aventamos todas al río que presenció nuestra unión.
9:00 pm La Recepción Finalmente, llegó la hora de disfrutar nuestra primera canción como Marido y Mujer, de aceptar con mucho amor el speech de nuestra madrina de speech, quien me tiró la copa sin querer en la cola del vestido, pero bueno, algo tenía que pasar.
Nosotros optamos por sentarnos con los invitados, omitimos la mesa de honor y la pasamos disfrutando en compañía de nuestros amigos. El hecho de que la boda fuera chica nos ayudó mucho debido a que pudimos convivir con todos así como brindar, bailar y reír bastante.
La comida estuvo deliciosa y también la música. Lo único que no me encantó es que los músicos hicieron lo que se les dio la gana e hicieron algo de comedia durante la cena para amenizar, tampoco me gustó que si les pedí Jazz lo combinaron con baladas románticas y lo peor fue cuando la cantante dijo en el micrófono, -Esta es una canción de Julio para la novia y se llama. Yolanda- ¿Perdón? no me quedó de otra más que reírme ya que sabía de antemano que ni Julio ni no conocíamos la canción.
El banquete y la bebida fueron un éxito, la verdad nos esmeramos muchísimo en todos los detalles, quisimos que nuestros invitados comieran mucho y bebieran buen vino. Todos agradecieron y terminaron felices. Debo extenderle una felicitación al cheff del hotel porque la comida que se sirvió fue todo un éxito. Durante el evento nos sacamos fotografías con todos los invitados, con nuestro marquito especial. Así mismo repartimos toallitas que doblamos un par de días antes, a las cuales les pusimos nuestro logo, también repartimos chanclas impresas, dimos suculentas con nuestro logo. Todo, todo detalle, lo cuidamos muchísimo.
12.00 PM La Tornaboda A las 12 en punto desalojamos la palapa y nos dirigimos hacia un salón, lo cual fue buenísimo porque hacía un calor de locura. Al llegar al salón ya nos estaba esperando el DJ con nuestra música; Reggae, electrónica, Rock, Salsa, estuvo padrísimo, la pista llena todo el tiempo. La comida vasta, el pastel quedó súper poquito. Así mismo colocamos un árbol de huellas en el salón, donde todos los invitados escribieron dedicatorias y dibujaron al lado de sus huellas. Todo muy emotivo. Dimos taquitos al pastor y más bebida.
4:30 PM ¡A la noche de bodas! ¡Todo de Lujo! Ha sido el día más feliz de mi vida, emocionante, loco, lleno de sorpresas tanto para nosotros como para los invitados. Ambos quedamos satisfechos y sumamente cansados. Al llegar a la habitación todo estaba cubierto de rosas y pétalos rojos, globos en forma de corazón, habían fresas con chocolate para degustar, quesos y una botella de Champagne. Sobre la cama había dos cisnes y la habitación parecía un sueño.
Muchas personas no se lo imaginan pero Veracruz es un lugar mágico lleno de rincones desconocidos que me han dejado boquiabierta. En este lugar encontré belleza y muchísimo Amor, lo recomiendo ampliamente como destino para una boda.
¡Gracias!
Servicios y Profesionales de la Boda de Julio y Alexa
Otras bodas en Holiday Inn Tuxpan - Convention Center
Ver todas
Otras bodas en Veracruz
Ver todas
Hotel Emporio Veracruz
Hotel Hilton Garden Inn
Grand Fiesta Americana Veracruz
Inspírate con estas bodas
3 comentarios
Deja tu comentario