La boda de Julio y Helena en Xalapa, Veracruz
De noche Invierno Rojo 2 profesionales
J&H
23 Dic, 2016La crónica de nuestra boda
Nos llegó la felicidad. El 7 de enero del 2016 comenzó nuestra aventura de amor, en una cena romántica el día de mi cumpleaños, me cantó al oído y después se arrodilló para pedirme matrimonio.
Comenzaron los preparativos, siempre creí que es la novia quien lleva la delantera, pero inmediatamente Julio demostró su total interés, todo lo elegimos y decidimos juntos, para todo hubo un acuerdo final. La boda fue en temporada invernal, por la noche y de color rojo, totalmente romántica.
El vestido fue mandado a ser al gusto de la novia, corte princesa, sencillo, encaje en la parte superior, manga tres cuartos, un cinturón de pedrería en la cintura y no tan esponjoso, tal como lo siempre lo soñó. Peinado recogido con mucho volumen y un tocado de pedrería alrededor, aretes largos, también de pedrería. Ramo estilo bouquet de rosas rojas y alrededor flores blancas. Como velo usé una mantilla sin adornos, la intención era que el peinado y la corona se pudieran apreciar. Las zapatillas fueron blancas en su totalidad con pedrería plateada atrás, a la altura del talón.
Seguir leyendo »El traje del novio fue corte jacket o chaqué, gris oxford con plastrón rojo y camisa estilo cuello de paloma. Su boutonier fue combinado con el ramo de las damas. Zapatos negros.
El vestido de las damas fue color rojo con un ramo de rosas blancas, el de las pajecitos beige con rojo.
La boda religiosa fue oficiada por un gran amigo del novio (de aquellos tiempos cuando fue seminarista). El coro cantó muy bello y la palabra fue perfecta para una pareja que tiene la convicción en que las buenas costumbres, los valores y los principios bíblicos son fundamentales para cumplir con el "para toda la vida".
Nuestros padrinos de velación y arras fueron tíos del novio y la novia. Nuestros abuelitos fueron padrinos de lazo y de biblia. Y la madrina de arras fue la exjefa del novio a quien apreciamos mucho.
La salida de la iglesia fue muy padre, estaba llena, también había mucha gente en la plaza que está fuera, pues se preparaban para un desfile navideño, por lo tanto, recibí muchos aplausos y buenos deseos. Los invitados hicieron un camino con luces de bengala y algunos más echaron burbujas.
La recepción se hizo en un salón cerrado (Las Brisas Xalapa), con motivo del clima que impera en las fechas decembrinas.
Se sirvió menú de tres tiempos más el pastel de bodas, un delicioso tiramisú adornado con un par de gatitos vestidos de bodas elaborados con fondant, la novia ama los gatos. Además, para la tornamesa servimos los platillos típicos de nuestros lugares de origen. Las famosas garnachas de Altotonga y los tamales de Misantla.
El contenido del carrito de dulces fue elaborado por los novios y algunos familiares que se ofrecieron a apoyar. Afuera de los baños se puso un kit de emergencia, se adornó con flores y luces, se instalaron un par de salas tipo lounge en la entrada. Y para la hora del baile se dieron pantuflas. La animación se hizo con algunas botargas con cabezas grandes, también estuvo la máscara y otros personajes más.
El libro de firmas se hizo sobre un Jenga instalado a la entrada de la recepción acompañado de una fotografía nuestra.
Respecto al apoyo para la luna de miel pusimos un cofre con algunos sobres en el que quien quisiera podía aportar una ayuda voluntaria, también al lado estaba una foto de nosotros.
De recuerdos hubo vasos serigrafiados con nuestro logo de bodas, velas y tequileros. A mis damas les di en agradecimiento unos mason jars rojos con dulces dentro.
Los invitados previstos eran 220 personas aproximadamente pero llegaron como180, al momento no pudimos percatarnos de las personas que faltaron sino después haciendo los recuentos, cada uno nos dio su explicación del por qué no fueron, no obstante, nosotros reiteramos que si estuvieron invitados fue por el aprecio. Por lo tanto no hay rencores.
Nuestras mamás, parte fundamental de la boda, ambos contamos únicamente con una figura materna, historias que no queremos repetir, pero a las que debemos todo lo que somos. Ellas estuvieron contentas y la ventaja que tenemos con nuestros hermanos es que ambas tuvieron 4 hijos cada quien y somos los primeros en casarnos por la iglesia. Esto es algo muy significativo.
Yo, la novia, atesoro mucho las palabras de la persona que me peinó y maquilló. Las 3 horas que estuve sentada con ella recorrí toda mi vida y especialmente los momentos con mi madre, casi siempre peleando, eso no significa que no la amé tanto, aunque debo decir que los últimos meses antes de la boda nuestra relación dio un giro enorme. Siempre creí que sólo le daba problemas, pero mi maquillista dijo "las dos satisfacciones más grandes que puedes hacerle a tu mamá son: tener una licenciatura y casarte por la iglesia". Creo que ambos los cumplo y, pensándolo bien, es muy probable que sí se sienta orgullosa de mí.
En general no hubo contratiempos o imprevistos que nos pusieran de nervios, salvo, que la madrina de anillos había agendado la boda una hora más tarde, en consecuencia, llegó tarde y lo notamos justo en el momento en que llamaron a la madrina y nadie pasaba, lo genial es que una amiguita improvisó un par de anillos para cumplir con el protocolo, ya después y muy apenada llegó la madrina, pero nosotros no nos molestamos ni nada, ante todo guardamos la calma y el padre amablemente bendijo los anillos al finalizar la ceremonia.
En lo personal creemos que hicimos un buen trabajo, la boda la pagamos nosotros mismos y fue a la altura de nuestras posibilidades y con mucho cariño para compartir con nuestros seres queridos. Como siempre, hay diversas opiniones, por ejemplo creo que no a toda mi familia le gustó el vestido de la novia, pero me quedo con la expresión de mi madre cuando me vio con él por primera vez en una prueba de vestido, estaba orgullosa de verme así.
En fin, pudo haber críticas o disgustos, hasta ahora no lo sabemos, todos los comentarios fueron muy buenos. Lo importante, como siempre dijimos, no era la fiesta ni qué había o no, sino celebrar nuestro matrimonio por la ley de Dios y de los hombres con nuestros seres queridos. Nos amamos y soñamos tanto con ese día. Bueno la novia más que sueños tuvo muchas pesadillas, ninguna de ellas se cumplió gracias a Dios.
Lo no tan bueno de la boda fue el fotógrafo, únicamente porque creemos que le faltó cubrir muchos detalles y momentos de la boda. Lo mejor, es el sabor de boca, los recuerdos y el amor que continúa vigente en nosotros.
El amor, el mayor sueño de los seres humanos y la realidad que hoy tenemos la suerte de disfrutar.
Muchas gracias por leernos.
Servicios y Profesionales de la Boda de Julio y Helena
Otros Proveedores
Otras bodas en Veracruz
Ver todas
Hotel Emporio Veracruz
Hotel Hilton Garden Inn
Grand Fiesta Americana Veracruz
Inspírate con estas bodas
3 comentarios
Deja tu comentario