La boda de Karina y Braulio en Cancún, Quintana Roo
Rústicas Otoño Café 3 profesionales
K&B
14 Nov, 2015La crónica de nuestra boda
Luego de 9 años de conocernos y 4 de vivir juntos decidimos que no esperaríamos más tiempo para casarnos, o como decíamos: "poner las cosas en orden". Nuestras familias se mostraron entusiasmadas con la noticia y en marzo 2015 decidimos que 14 de noviembre sería la fecha.
Desde el principio nos agradaba la idea de un evento más discreto y familiar, al iniciar con los listados me di cuenta que 100 personas sería el tope.
La primera etapa es la más linda, pues comienzas a ver opciones y estilos, te ilusionas, te emocionas, te imaginas el lugar que escoges y todo es hermoso. Mi familia tiene una finca que era un proyecto de mi papá. Él falleció hace poco más de un año y por lo mismo nos pareció que sería un gusto para él ver que le dimos continuidad a sus planes; así que nos decidimos y emprendimos el proyecto de acondicionarla para una boda!
Después de decidir el estilo de boda que sería rústica, comenzamos a visitar a los proveedores, la verdad yo quería estar bastante desahogada de pendientes así que buscaba alguno que me incluyera varias cosas, ahí fue donde comenzaron los inconvenientes pues la mayoría no quería ir hasta el sitio. Finalmente encontramos uno que ajustaba lo que queríamos! Al ser una boda de día: toldos blancos, parrillada tipo buffet, el mobiliario con tonos café, el yute y la nube serían las protagonistas, así como el color menta, troncos con frascos y jarrones de vidrio! todo se miraba hermoso.
Seguir leyendo »Comencé a recorrer las poquitas tiendas de novias que hay en Cancún, me probé todos los vestidos que me sugerían y justo cuando perdía la esperanza... me recomendaron a una diseñadora de novias. El vestido seria lo que yo quería! y bueno comenzó la espera.
Si puedo recomendar algo a las futuras novias son 2 cosas:
* Comiencen a ahorrar apenas pongan fecha (nunca sabes lo que puede faltar o ayudar a que todo sea mejor)
* Contraten a un organizador.
Al ser 100 invitados asumí que todo sería más sencillo, así que decidí que yo me encargaría de todo lo que no abarcara el proveedor; pero los detalles que se me ocurrían no eran accesibles aquí, así que inició mi batalla por conseguir lo que quería: las compras por mercado libre y los tutoriales se volvieron mi día a día, sumamos a esto que en mi trabajo iniciamos una etapa de reestructura y nuevos proyectos y tenemos como resultado a una novia Estresada. Uno no se imagina todo lo que hay que revisar y decidir, los costos, la disponibilidad si no reservas a tiempo, y esa sensación de que si no lo haces tú no se resuelve.
Se me da el tema de las manualidades así que yo hice mis centros de mesa e invitaciones, y una vez que las repartimos, perdí la noción del tiempo!
¡Octubre fue un mes maratónico! terminando los detalles en la finca, cada fin de semana era para ir a revisar y realizar avances, llegando del trabajo era para terminar manualidades, las pláticas matrimoniales, los tramites de la boda civil, las últimas citas con proveedores, detalles y más detalles! simplemente no entendía que la fecha estuviera tan cerca y el tiempo no era el necesario. En algún punto del mes dije: ya no me importa, que sea como sea, ya no quiero desgastarme, pues el novio para variar había dejado de lado sus pendientes, olvido mandar la invitación de su mamá por paquetería y la Sra. estaba indignada! En ese intermedio fue nuestra boda civil (26 de octubre), la cual sorprendentemente nos emocionó hasta las lágrimas, no nos esperábamos algo así de bonito, y nos ayudó a relajarnos y ver cuál era el objetivo en todo esto.
El día anterior los nervios estaban al mil, ese día nos lo pasamos en el rancho armando los centros de mesa con nube y acomodando los detalles como la carreta de fruta y el árbol de huellas. Recogí mi vestido esa noche! Pasamos por los ramos y justo cuando planeaba irme a dormir! recordé que olvide hacer el letrero de "Ahí Viene La Novia" ! y pues "ahí va la novia a hacer el letrero". Lo último del día y a dormir!
Amaneció muy nublado y lluvioso, quería llorar, me fui al salón de belleza y decidí que me relajaría y que los toldos, si no servirían para el sol, si para la lluvia.
La boda era a las 12:00 y salí del salón a las 11:15. Las carreras comenzaron!! Me puse el hermoso vestido, accesorios, zapatos.! (no quise fotos de esas de preparación, la verdad es que no me gustaría que vieran el antes y después por un día) lista, vámonos! esperábamos llegar 10 minutos antes a la iglesia; a mi hermana menor le dieron la importantísima misión de llevar los ramos... a 3 minutos de la iglesia se dio cuenta de que los olvido! y pues vamos de vuelta a la casa! mi otra hermana le decía de todo y yo no podía dejar de reír!, estaba tan feliz que no me permitiría enojarme por nada!
Cuando llegamos (10 min tarde), ya todos nos esperaban ansiosos, olvidé pasarles el esquema de entrada y todos se acomodaron como pudieron ! (aguas con eso!) y pues bueno... acompañada por mi Mamá camine nerviosa por el pasillo, no me fije en la gente en las bancas francamente, solo veía a mi futuro esposo distraído con la corte y finalmente mirándome, me descubrió el velo y me dijo : “qué bonita novia”.
La ceremonia fue hermosa! Estuvimos al borde de las lágrimas todo el tiempo, unos tíos (un matrimonio que admiramos mucho) hicieron las lecturas, durante el rito del matrimonio intercambiamos los anillos que fueron de mis papás(los fundieron y agregaron más oro para ajustarlos a nuestra medida) es una bendición que nos acompañara siempre. Las arras nos las hicieron llegar de Guadalajara por unos muy buenos amigos que no pudieron llegar, pero que se hicieron presentes de esta manera. Finalmente nos lazaron otros tíos que son un matrimonio muy sólido y por eso los elegimos. Todo esto fue hermoso, estábamos súper felices.
En un momento de la misa mencionaron a mi Papá y fue ahí donde las emociones nos sobrepasaron. Ese debió ser nuestro día también, Papá- hija, entiendo que de alguna forma estuvo ahí, pero habría sido maravilloso abrazarlo.
Salimos de la misa muy felices, los invitados nos recibieron con burbujas, ¡vivan los novios!, beso, beso! fue muy divertido, más fotos!
Antes de dirigirnos a la recepción fuimos al panteón. Es un jardín muy bonito en el que está mi papá, no había nadie a esa hora, le lleve mi ramo… Más emociones..
Llegando a la finca ya estaban casi todos! Acomodados y animados, estaba muy nublado pero no llovía, enseguida se sirvió la comida. Como tipo botana, instalamos una carreta con frutas y chamoy de muchos tipos. La comida fue una parrillada deliciosa y todos comieron lo que quisieron. Enseguida saludamos a las mesas, comimos rapidito, más foto foto!
Realizamos el brindis su mamá y yo; infortunadamente sus hermanas no asistieron, ellas iban a ser damas. La verdad es que él me pidió que no tocara el tema, pues unos días antes parecía ser segura su presencio, no sé qué paso. Pero decidimos no incomodar con preguntas.
La foto con el pastel! El cual era con terminado rustico y crema de mantequilla, de 3 pisos con diferentes sabores: Rompope, nutela y crema de limón, ame cada detalle en él.
Pasamos al ramo y la liga: la verdad es que me sorprendió mucho ver que si bien, los chicos y chicas si participaron, nadie quería recibirlos! Ni las chicas en esta ocasión! El show de la liga me dio mucha pena, pues aunque ya vivíamos juntos no somos muy afectivos en público; me encantó que él estuvo súper dispuesto en cada momento y costumbre.
Bailamos nuestro primer vals de esposos y una nube de esas súper negras se veía venir, ya era como las 7:00 y pues por la ubicación del sitio la mayor parte de las personas se retiraron inmediatamente a esto L. Nos cayó un súper aguacero! Los toldos hicieron muy bien su trabajo y algunos amigos se quedaron a seguir la fiesta. Francamente estábamos felices. A excepción del baile todo lo demás lo disfrutaron nuestros invitados.
Recapitulando todos los detalles, nervios, desveladas, corajes y demás. Disfrutamos demasiado el día! De hecho nos pareció que duró muy poquito! Si pudiera cambiar algo procuraría tener todo lo posible listo, aunque me dijeran que falta mucho y que me espere. Última recomendación: procuren grabar las caras, los detalles lindos, las sonrisas, las felicitaciones. Ese día se deben olvidar los inconvenientes y después de esto es en serio: El mundo parece distinto, como algo nuevo.
¡Gracias por leerme y éxito en su día!
Servicios y Profesionales de la Boda de Karina y Braulio
Otros Proveedores
Otras bodas en Quintana Roo
Ver todas
Dreams Jade
Mía Restaurant & Beach Club
Ak'iin Beach Club
Inspírate con estas bodas
7 comentarios
Deja tu comentario