La boda de Mitz y Mel en Xalapa, Veracruz
Vintage Verano Azul 7 profesionales
M&M
13 Ago, 2016La crónica de nuestra boda
Futuros esposa y esposo, les comparto nuestra experiencia.
Compromiso: Mitz y yo nos comprometimos el 1º de agosto de 2015, esa noche les compartimos a nuestros padres la decisión de casarnos sin una fecha para la boda, ni saber a lo que nos enfrentábamos, pero sí muy seguros de querer dar este paso, luego de dos años de relación.
Consejo: Escuchen y agradezcan cualquier consejo o sugerencia que les den, pero sean ustedes como pareja quienes decidan todo lo que en la boda sucederá. Novias: no excluyan a su novio, puede que no tengan el "ojo femenino" para muchas cosas pero el que sean tomados en cuenta los motivará a seguir involucrándose. Novios: no dejen sola a su novia organizando todo, por más amigas y familiares que tenga y puedan apoyarla, no está organizando sus XV años, sino el festejo de unir su vida a la tuya. Así como el matrimonio, este asunto es de dos, que se vea el toque de ambos.
Banquete y música: En el mes de septiembre, fuimos a una ExpoBoda donde pudimos conocer varios proveedores de Xalapa, pero sólo dos nos convencieron por su servicio integral: Banquetes de México y Factor X, luz y sonido.
Seguir leyendo »Consejos: Si encuentran un proveedor que les resuelve la mayoría de los servicios: comida, mobiliario, decoración, postres o pastel, etc. pidan prueba de todo, podrá ser tedioso al principio, pero el coordinador será el responsable de gestionar todo, y no ustedes o sus familiares. Pidan a sus proveedores que los inviten a un evento, véanlos en acción y den fe de que cumplen lo que prometen.
Salón: Como encontramos en el banquete mucho de lo que teníamos en mente, decidimos elegir una fecha para la boda: 13 de agosto, el trece de la suerte sería nuestro día. Y seguimos con la próxima tarea a resolver, el salón. Elegimos La Ilusión por su versatilidad, como nuestra boda era de día, necesitábamos un lugar con un paisaje lindo, cómodo para los invitados (accesos con escaleras y rampas), con suficiente estacionamiento, nuestra boda fue de 350 personas, tuvimos la palapa como área de coctel y botanas, para que se refrescaran mientras se hacía la boda civil, y un salón cerrado para la recepción, sin preocupaciones por la lluvia de la temporada.
Consejos: Si su salón no está en una zona muy conocida, apoyen a sus invitados realizando videos con su celular, usando mapas de Google con marcadores, trazando la mejor ruta, incluso pueden hacer un Time lapse con un iPhone, recorriendo desde la iglesia hacia el salón, a nosotros nos ayudó mucho el uso de estas herramientas para apoyar a los invitados. Si van a dejar a sus invitados esperando un poco de tiempo, en lo que se realiza la boda civil o la entrada a la recepción, consideren tener disponibles bebidas, alimentos o botanas, música, y sombra; no es lo mismo esperar hambriento y muerto de calor, que esperar fresco. Nosotros consideramos un kit de bienvenida con repelente, abanico, y sombrilla china blanca para protegerse de los factores ambientales.
Vestido y zapatos: La aventura del vestido fue resuelta en un solo día, por increíble que parezca. Al principio me resistía a elegir uno, esperando que si baja un poco de peso podría usar cualquier diseño. Pero la realidad es que mi complexión no es tan delgada, y tengo un apetito bondadoso. Entonces, pensé en algo que cualquier vestido que uses por horas y horas debe tener: comodidad. Si eliges un corte princesa estarás cargando varias capaz de tela, si la tela es pesada podrías terminar más cansada que cualquiera, a la media hora de traerlo puesto, y sí, el día de tu boda es muy importante y todas queremos lucir hermosas, pero la comodidad se volvió menester en mi elección. Busqué tiendas en línea, iba a hacer un tour por varias ciudades durante las vacaciones, pero para mi buena suerte, en Xalapa hay una tienda llamada La Esposa con muchísimos modelos y una asesora increíblemente linda, de nombre Claudia, que lleva mucho tiempo en este rubro y te apoya en toda la búsqueda, elección, pruebas, sugerencias, y ve cualquier detalle hasta el día en que te llevas tu vestido, siempre con una sonrisa. Para los zapatos, me compré unas zapatillas color hueso de tacón ancho, y yo misma las decoré con unas flores hechas por mi abuela, hace casi 60 años, quedaron preciosas y me sirvieron para andar en el pasto, en el salón, y las traje puestas el 90% del evento, fueron bonitas y cómodas. Nada tengo en contra de los zapatos de novia, pero mis zapatos eran únicos y decorarlos fue muy significativo para mí.
Consejo: Un vestido lindo no es imposible de encontrar, pero "no hay mejor accesorio que una sonrisa" para verte espectacular. Decide que nada empañe tu felicidad, la alegría compartida con tu esposo por la celebración de su boda. Ante cualquier contingencia la actitud que elijas tener será definitiva en tu experiencia.
Wedding Planner: De inicio no creímos necesitarla para la búsqueda de proveedores, pues teníamos suficiente tiempo (1 año y dos semanas) para organizar nuestra boda. Pero conforme nos acercábamos a la fecha, dos meses antes, buscamos los servicios de Rosa Zamorano, quien es especialista en organizar todo tipo de evento, analizando detalle a detalle las necesidades, que es posible que las tengas en tu mente y se las hayas comentado a alguna amiga, pero considera que ese día no estarás para organizar tu boda, sino para despreocuparte, disfrutar y divertirte. Rosa y su equipo nos dieron paz desde que la conocimos y se hizo cargo desde la entrada del cortejo nupcial, la bienvenida de los invitados a la recepción, me ayudó con la pestaña que se me estaba despegando, atender cualquier contingencia durante la boda, hasta que estabamos cerca de concluir el evento.
Consejo: Les aseguro que una wedding planner no es un gasto innecesario, es designar a alguien para que los novios, sus familiares y amistades puedan dedicarse a difrutar tan especial día, y no en andar resolviendo problemas, cuidando el licor, yendo a hacer mandados, pero sobretodo perdiéndose de toda la diversión, de un día que no se repetirá jamás. Puedes contratar sus servicios para que organice toda tu boda, o solamente el día del evento.
Fotografía: para la fotografía contactamos a MC fotografía, ellas estuvieron con nosotros desde la ceremonia religiosa hasta casi al finalizar la recepción, muy accesibles y atentas a los momentos importantes. Si elegimos sus servicios fue por la calidad de su material, confiamos en que, si las fotos de nuestros amigos estuvieron bonitas, el trabajo profesional que ellas realizaron ese día será fantástico. Aún están trabajando en el material, pero esperamos pronto conocerlo.
Consejo: En nuestro caso Mitz sabe de equipo fotográfico y MC tiene uno excelente, pero sobre todo lo saben usar, les recomendamos que visiten y vean todo el material posible de su proveedor de fotografía, conozcan su potencial, hagan una visita al lugar de su evento previa con esa persona, que haga lucir cada espacio y cada momento para ustedes, para que recuerden cada detalle de su boda.
Video: Cuando llegó el momento de elegir el video optamos por OM Studios, principalmente por la calidad de su trabajo, su profesionalismo y su compromiso en desarrollarlo. Cuando pudimos platicar con el proveedor nos mostró un abanico de posibilidades para hacer memorable la grabación de nuestra boda, fue muy flexible en cuanto a nuestras peticiones y cuando le explicamos lo que era realmente importante para nosotros creó un paquete que se ajustaba a lo que queríamos. Sobre sus cámaras podemos decir que están muy bien equipados y que saben realizar a la perfección su trabajo, son personas muy agradables y no sientes presión alguna cuando te están grabando, es muy fácil sonreírles. Otra cuestión importante, considerando que el servicio es audiovisual, ellos tienen formación musical, sus selecciones musicales son de muy buen gusto, la imagen correcta y el sonido perfecto permiten crear atmósferas inolvidables, y eso queríamos para nosotros como recuerdo de nuestra boda.
Consejo: Hagan las citas que sean necesarias para aclarar cualquier detalle que pueda quedar en el aire, los proveedores necesitan conocer el programa de su evento para estar al pendiente de los momentos a capturar, nosotros tuvimos la fortuna de que OM siempre estuvo dispuesto, ellos realizaron una visita al salón con nosotros para conocer su espacio de trabajo, lo cual facilitó todo el día de la boda.
Nervios: Mitz y yo tuvimos cero nervios durante todo el día de la boda, dedicamos tanto tiempo y esfuerzo durante 1 año en organizar de manera integral nuestra boda, que ese día nos dedicamos a disfrutar. Platicamos mucho durante el proceso, pensamos mucho en cada invitado y sus condiciones, esperando poder atender sus necesidades y que cada uno de los 348 gozaran tanto como nosotros ese día, y también tuvimos claro algo que nos repetíamos días antes "lo que no hicimos en un año, no lo haremos a unos días". Cuando comenzamos a platicar sobre nuestras expectativas de la boda se aterrizaron muchas cosas, al menos en mi caso, no quería una boda de cuento de hadas, quería un día con el hombre que amo, rodeada de gente querida y reír mucho, bailar y brincar si se me antojaba, pude hacer todo eso, constantemente me repetía que no iba a permitir que nada perturbara mi paz, pues ambos nos merecíamos este día como lo soñamos.
Consejo: Disfruten. Deleguen con tiempo las tareas. Organícense. Platiquen lo que es importante para su pareja que suceda ese día. No escatimen en detalles y agradecimientos para sus invitados, si están ahí es por que son personas importantes para ustedes, háganselos sentir. Hagan un programa con todos los pormenores, estimando tiempo y responsables.
Me despido y deseo que su boda sea un día inolvidable.
Servicios y Profesionales de la Boda de Mitz y Mel
Otros Proveedores
Otras bodas en Veracruz
Ver todas
Hotel Emporio Veracruz
Hotel Hilton Garden Inn
Grand Fiesta Americana Veracruz
Inspírate con estas bodas
Deja tu comentario