La boda de Orlando y Elsy en Jalpa de Méndez, Tabasco
Rústicas Primavera Blanco 0 profesionales
O&E
17 Abr, 2022La crónica de nuestra boda
Elsy y Orlando. Nuestra boda se celebró el 17 de abril de 2022, los preparativos de la boda fueron un trabajo en conjunto, ponernos de acuerdo, buscar ideas y proveedores, ya que nos encontrábamos en países distintos, no contratamos planeador de eventos, así que toda la organización corrió por nuestra cuenta. Queríamos disfrutar tanto como se pudiera cada detalle. De mi parte créanme que fue un esfuerzo constante y diario. Él llegó una semana antes y ayudarme con las últimas vueltas, lo del registro civil, el pastel, comprar licor, brindis, lo que se daría de entrada. Un día antes por la noche se llevó a cabo su comunión y confirmación, este hombre no contaba con los sacramentos, así que el 16 de abril ese requisito quedó listo, aunque los planes eran descansar temprano, llegamos a casa de mis papás antes de la media noche, cenamos y a dormir cada quien en su casa.
El día llegó, desperté y lo primero que hice fue pedirle y agradecerle a Dios por ese gran día, después marcarle a él, ya que tenía que ir por las flores de los arreglos a las 6 a.m. a la capital del estado, 30 min de distancia si maneja él. Yo me levanté, me bañé, desayuné y antes de las 7 a.m. ya estaba con la chica que me arreglaría. Estaba nerviosa y ansiosa, él me marcaba preguntando cosas y por el ruido de la secadora no lo escuchaba… estaba realmente nerviosa. A las 10 a.m. creo ya estaba lista, mi tía paso por mí para irnos a casa.
Seguir leyendo »Ya en casa mi mamá me ayudó a vestirme, todos corrían, estaban nerviosos también, tuve que decirles “no griten”, “aún hay tiempo, faltan 20 para las 11” y se tranquilizaron. La misa fue a las 12 p.m., la iglesia nos queda a 30 minutos de distancia en auto. Casi a las 11:40 a.m. mi entonces prometido me marcó para preguntar por dónde iba, ja, ja, ja eso me dio risa, pero solo le respondí que ya cerca dando la vuelta al parque. La iglesia donde nos casamos se ubica en Comalcalco, Tabasco, Santuario de Nuestra Señora de la Asunción.
Todos los días recibe visitas, pero los domingos celebran misas cada dos horas y las misas están que revientan de feligreses, el parque lleno de vendedores y los alrededores llenos de autos; para llegar a las puertas de la iglesia, bajé del vehículo donde me transportaba a mitad de parque, si no creí no llegaba ja, ja, ja. Ya en la puerta de la iglesia (que estaba súper llena) estaba él, padrinos y familiares. A él lo invitaron a pasar hacia delante, para yo esperar en la puerta de la iglesia y el padre iniciaría la misa. Si estaba nerviosa, él también. Muchos familiares y amigos que asistieron a la misa nos dicen que estuvo hermosa, que el padre hizo una maravillosa misa. Ah, el padre casi me lavó la cara cuando la bendición, mi aún novio se quería reír, aun así programamos un retoque de maquillaje, así que no nos preocupamos, habíamos dicho que disfrutaríamos todo y lo que no saliera a como los planes sería parte del recuerdo, así que disfrutar nuestro día. Los votos, yo si me los aprendí, a él se los iba diciendo el padre, aun así todo bien. La bendición, los anillos, las arras, el lazo, la biblia y rosario, todo salió genial. Le entregamos mi ramo principal a la Virgen, en ese momento pensé en entregarle lo mejor, aunque fue él quien le colocó el ramo a la Virgen, casi me lo quitó de las manos y de nuevo sonreí. Todo salió genial.
Nuestra recepción estaba programada a partir de las 6 p.m. La chica del retoque se fue a la playa, afortunadamente, y fácilmente el maquillista de mi suegra tenía tiempo para mí. Mi esposo daba vueltas llevando y demás hacia donde fue el baile, en su penúltima vuelta llevó a mi suegra y mi cuñada, regresó y yo como buena esposa esperando sentada en la cama, él se metió a bañar tipo flash, se arregló de nuevo, lo ayudé con botones y corbata y besito, estábamos listo para ir a nuestra fiesta de boda y realizar el enlace civil.
El enlace civil súper rápido, todo estuvo bien, nos divertimos si. Nuestra familia o por parte de ella son bien fiesteros, alegres y con harta sed ja, ja, ja, licor fue lo que nos sobró, esa era la idea… las entradas fue churteria con vinito tinto (eso nos encanta) riquísimo, el vino rosa del brindis genial, la comida deliciosa a la gente le gustó, la música genial, pies no nos faltaron, realmente vimos y tuvimos lo que planeamos, la familia bailó, bebió y se divirtió, el pastel riquísimo, de tres leches con queso bola y relleno de frutos rojos. El baile de la víbora, la cola, el ramo, la liga, la marcha, todo, realmente todo en su tiempo y genial. Tuvimos 110 invitados, la gran mayoría asistió. Todo lo que planeamos para compartir con nuestras familias resultó tal cual. Fotos con los invitados. De regalo sugerimos efectivo. Al día siguiente la torna boda o recalentado en casa de la novia, mamá hizo caldo de pavo para la cruda. La Luna de miel tuvo que esperar una semana porque un primo de él se casaba el viernes. De Luna de miel, él decidió viajar a Oaxaca, desde el centro hasta llegar a Huatulco. Todo en Oaxaca estuvo maravilloso, desde el viaje pesado, la comida, el hotel en Huatulco, hasta la última noche con juegos artificiales. Amo el día de nuestra boda y si hubo errores y complicaciones, pero todo tuvo solución. Amo al hombre con el que me casé, él me ama, amo los momentos juntos, los planes y proyectos juntos. Y solo me queda agradecerle a Dios por lo que hasta el día de hoy nos ha permitido vivir, y pedir por más bendiciones a cada uno de nosotros, nuestras familias y nuestro ahora matrimonio. A ustedes les deseo también lo mejor, ámense y sean felices. #OYE Orlando y Elsy.
Otras bodas en Tabasco
Ver todas
Inspírate con estas bodas
Deja tu comentario