La boda de Óscar y Deha en Comala, Colima
En el campo Invierno Morado 5 profesionales
Ó&D
11 Ene, 2020La crónica de nuestra boda
Organizar nuestra boda fue maravilloso...
Óscar, mi esposo, es enfermero, yo soy médico y somos un equipo, trabajamos en una clínica de urgencias, ¡nos comprometimos en menos de 3 meses desde que comenzamos a salir! Super rápido pero siempre nos sentimos seguros de nuestra relación y de que somos el uno para el otro, a los 15 días nos fuimos a vivir juntos, planeamos la boda por más de un año, fue un proceso muy bonito, por que elegimos entre los dos cada detalle de nuestra boda: colores, temática, estilos, invitados, cronología, papelería, flores, comida, ¡todo! Lo único que no elegimos juntos porque yo quería que fuera sorpresa ¡fue el vestido! La verdad esta aplicación nos ayudó muchísimo, así encontré buenos proveedores de algunas cosas, incluso la lista de invitados la realizamos con esta app de bodas.com.mx. Se los recomiendo ya que tienes tu lista puedes acomodar las mesas, literal con dibujitos y lo puedes imprimir, pronto teníamos un recopilador lleno de imágenes e ideas super bonitas (se los puedo compartir a quien esté interesada).
Seguir leyendo »Nosotros vivimos casi enfrente de la playa, pero las fechas en que la playa está ideal (clima), también es temporada de muchísimo trabajo para nosotros y queríamos lago diferente, algo en el bosque, frío, así que decidimos realizar la boda en Suchitlan, Colima, que es un clima delicioso, zona boscosa. Quedó perfecto porque mi familia es de Guadalajara y la de él de Cihuatlán, así que quedo céntrico de alguna manera para ambas familias.
Decidimos hacer una boda para 120 personas, la boda fue un sábado y muchos llegamos desde el viernes, así que disfrutamos de una carnita asada en una cabaña toda la familia. Debo confesar que el novio estaba más nervioso porque todo saliera perfecto (sorpresivamente, ya que en toda la planeación fui una obsesiva con cada detalle), así que el novio a las 2 de la mañana todavía bajaba de la habitación para supervisar que todo estuviera perfecto (ya que desde un día antes estaban montando todo). Nosotros pagamos todo excepto: mi mamá que me regaló la mitad de mi vestido, mi tío que fue padrino nos regaló el vino.
Rentamos toda una reserva, “Reserva la Cofradía”, en Suchitlan, donde es un hotel pequeñito tipo boutique y además cuenta con cabañas, tiene su propia capilla y salón de eventos con jardín y áreas verdes, así que para nosotros fue perfecto el lugar, que además es un sitio especial para los dos. ¡Tuvimos dificultades con el sitio debido a que cambiaron de administración 3 veces! Recuerdo una ocasión visitamos la reserva para ver detalles de la capilla y ya no estaba la persona que nos había atendido, nunca nos avisaron y ¡ni siquiera estaban enterados de nuestra boda! Estrés total, pero afortunadamente todo se resolvió ese mismo día.
¡La misa fue a las 4! ¿Y qué creen? El padre llego tarde una hora, no traía nada (las ostias, el vino) ¡así como lo leen! Yo no había visto al novio, que me imaginé era un manojo de emociones (porque es super lindo, romántico, emocional y yo había dejado un relicario grabado por dentro de su saco en el lado izquierdo con foto de su abuelita, para que lo acompañara ese día, un reloj grabado y una nota). El mariachi estaba esperando (el cual no fue el que contratamos, cabe mencionar), afortunadamente habíamos previsto un coctel, infusiones y bebidas así como unos bocadillos para después de la misa que tuvieron que consumirse antes.
La ceremonia al civil estaba planeada a las 6:00 de la tarde así que mi plan de cambiar de peinado en ese inter no funcionó, pero la ceremonia al civil estuvo super emotiva y hermosa. Todos se sorprendieron de lo feliz y tranquila que estaba ese día, ¡incluso yo! Ja, ja, ja, mi peinador me dijo literal: “casi cada fin de semana atiendo novias y jamás había visto una novia como tú de tranquila y feliz”. Por el retraso del padre… evidentemente lo dijo.
Les puedo decir muchos detalles que nosotros notamos por que los planeamos de manera minuciosa, quedaron mal o jamás llegaron, etc., pero al final nadie se dio cuenta, no lo notaron, ¡porque no tenía conocimiento de que pasarían! Ya pasaron 6 meses de la boda y aún mis suegros me dicen que su familia quedó fascinada con la fiesta, el lugar y que todo estuvo hermoso. Mi familia planeaba reunirse el próximo año y celebrar de tanto que nos gustó juntarnos un fin de semana ahí.
Disfrutamos muchísimo nuestra boda, bailamos toda la noche, disfrutamos tanto todo desde la planeación que todavía vemos las fotos y se nos salen las lágrimas de amor y quisiéramos casarnos otra vez, y con esto les quiero decir que de verdad planeamos cada segundo y cada detalle con mucho amor, esfuerzo y tiempo y que aun así las cosas no salieron exactamente como queríamos ya que no podemos controlar todo por más que lo intentemos.
No discutan con su pareja, sean inteligentes, negocien la situación y abran sus mentes, busquen opciones a todo. Mi recomendación abran una cuenta en la app, ingresen la mayoría de datos que puedan, comiencen por su presupuesto, super importante, después y el coco de todos: los invitados, no inviten a nadie por más emocionados que estén (todo a su tiempo), no se precipiten hasta que sepan su presupuesto con exactitud, sean discretos, solo ustedes dos, no incluyan a los demás, que solo sean decisiones de ambos. Ya que tengan una idea del tipo de boda, busquen el sitio ideal y partan de ahí, mi esposo es super social y si por él fuera invitaría a 500 personas y le faltaban así, y yo soy todo lo contrario, para mí entre más pequeña e íntima mejor, así que el presupuesto fue un parte aguas, porque nosotros pagamos todo, lo cual es muy recomendable porque así solo ustedes toman las decisiones de absolutamente todo y nadie se sentirá con el derecho de “invitar a alguien no deseado” por ejemplo. A mí me ayudó muchísimo tener un recopilador con collage, listas y proveedores así como una agenda de novia para organizar todo, ahora con esta situación del Covid, aunque se escuche mal la lista de invitados será mucho más fácil. Busquen hacer una boda íntima, menos personas, siéntense a reflexionar sobre las personas realmente importantes en su vida, gente honesta, que los ame y que comparta su felicidad, no inviten gente por compromiso, será más pequeña pero más hermosa, con más presupuesto y con mil detalles. Imagínate, si tenía 150 invitados y solo darías un pequeño detalle, bueno ahora podrás consentirlos mucho más, o simplemente gástalo en un vestido o dos espectaculares, el mejor fotógrafo y video, comida deliciosa y mejor vino o ¿porqué no? en su futuro hogar, ¡qué se yo! Les quiero dejar una palabra: ¡resiliencia! Saquen todo lo bueno de esta situación y no se frustren, estoy segura que tendrán una boda emotiva, hermosa y llena de amor…
Colocamos una mesa de "honor" que fue memorable y super emotiva, ¡se los recomiendo! Las notas en las mesas de agradecimiento y con el nombre de cada persona, ¡les encantó! Coloqué velas en forma de flor de loto, y olor delicioso con una linda nota en cada plato y les encantó. En las habitaciones coloque jabones y notas, y corazones de san Cristobal de las casas. De recuerdos dimos corazones y colibríes vidrio de 1.5 a 2 cm de tamaño con colguije de cuero con su etiqueta super bonita.
Solo tuve dos damas, mis mejores amigas, pero le dije a las madrinas que si podían fueran de tonos lilas, y así fue...
Si quieren detalles, costos y proveedores de algo, tengo todo, ¡me pueden contactar!
Muy importante digan directamente, si llevan velo que esa persona se encargue de ayudarlas a ponerlo de forma fotogénico.
Servicios y Profesionales de la Boda de Óscar y Deha
Otros Proveedores
Otras bodas en Colima
Ver todas
Las Hadas by Brisas
Hotel Tesoro Manzanillo Resorts
Las Hadas by Brisas
Inspírate con estas bodas
Deja tu comentario