La boda de Oscar y Mylène en Mérida, Yucatán
Al aire libre Verano Rosa 3 profesionales
O&M
21 Jun, 2024La crónica de nuestra boda
Somos una pareja franco - mexicana y desde que nos comprometimos hace un año, teníamos muy claro que queríamos una ceremonia maya, en la playa y con todos los invitados vestidos de blanco. No fue un proceso tan fácil porqué residimos en Monterrey, Nuevo León, y mi esposo es poblano. Entonces no teníamos ningún contacto en Mérida y tuvimos que empezar de 0 porque decidimos no contratar wedding planner. También está el tema de la diferencia cultural. Aunque no lo vayan a creer, las bodas francesas son mucho más sencillas en cuestión del vestido de novia, de la vestimenta de los invitados, de las flores, de la decoración, etc.
Compré el vestido con menos brillos de la tienda pero aún así me comentaron mis amigos de Francia que me veía muy princesa (aunque eso no era mi idea ja, ja). También tuve que insistir para que la maquillista no me pusiera pestañas ja, ja. Otro ejemplo es el tema del pastel, queríamos un pastel de 3 pisos pero que no fuera falso, hasta ahora no entiendo por qué tener un pastel que no se pueda comer. Nos fuimos 3 fines de semana a Mérida antes del evento entonces todo tenía que ser muy rápido. Teníamos como 6 ó 7 citas cada vez que íbamos, fue super intenso y no había tiempo para relajar en la playa. Para encontrar el lugar perfecto nos fuimos caminando y preguntando en cada restaurante de Puerto Progreso (la playa más cerca de Mérida, Yucatán). Al final optemos por el club de playa La Antigua que también tiene un hotel de 5 cuartos y un restaurante al frente. Pero eso fue un mes y medio antes de la boda, ¡imagínense el estrés! Pero lo bueno de mi esposo es que nunca se estresa, entonces intenté adoptar su manera de pensar je, je. No quería contratar cualquier chamán, quería hacer clic y sentirme en confianza y a gusto. Vimos y hablemos con varios hasta encontrar a las personas perfectas para nosotros. Cómo nuestros invitados venían todos de afuera, decidimos hacer un evento de varios días. Eso no era el plan inicial pero que delicia poder disfrutar de los invitados más días.
Seguir leyendo »El sábado hicimos la recepción, el banquete y la fiesta en la Hacienda San Pedro Palomeque y nos encantó. También hicimos la tornaboda el domingo allá con mariachis, piñata, puesto de helados y alberca (aunque estuvo lloviendo casi toda la tarde). Cuatro días antes del evento, estuvimos a punto de cancelar todo. La florista nos llamó para avisarnos que llegaba la tormenta Alberto y que teníamos solo 30 minutos para decidir si sí o no queríamos seguir con el pedido. Decidimos seguir adelante ya que casi todos los invitados habían llegado y también decidimos que Alberto o no Alberto, íbamos a disfrutar de estos días. Misión cumplida, nos divertimos todos y yo verdaderamente disfruté de todos los días al 100 %. Bueno la verdad es que el jueves antes de la boda yo decía que quería cancelar todo ja, ja. No soy mamá todavía pero creo que el proceso es un poco como dar la luz, una vez que llega el bebé te olvidas del dolor. Aparte tuvimos mucha suerte porqué la lluvia se paró justo cuando íbamos a empezar las ceremonias y eso nos pasó los dos días seguidos. El chamán dijo que los dioses estaban con nosotros.
Era el día del solsticio de verano y de la luna llena, también este día cumplíamos justo 1 año de comprometidos y por eso habíamos elegido esta fecha tan especial. Aunque hubieron momentos de duda, de estrés, de decepción, etc, lo volvería a hacer todo igual. Gracias a todos nuestros proveedores por ser parte de este gran día (días) y gracias Bodas.com.mx por facilitarnos el proceso.
Servicios y Profesionales de la Boda de Oscar y Mylène
Otras bodas en Hacienda San Pedro Palomeque
Ver todas
Otras bodas en Yucatán
Ver todas
Hacienda San Diego Tixcacal
Hacienda Chaká
Hacienda Chichí Suarez
Inspírate con estas bodas
Deja tu comentario