La boda de Rafael y Gabriela en Oaxaca, Oaxaca
Elegantes Invierno Blanco 2 profesionales
R&G
12 Dic, 2015La crónica de nuestra boda
El 7 de febrero, Rafael me sorprendió esquiando en Usingen, Alemania con un anillo hermoso, y yo con un gripón loco. Aunque no era mi mejor momento, fue el momento más emocionante de mi vida, y el más feliz de nosotros hasta ese momento.
Comenzamos a pensar en todos los detalles de una boda, y lo más importante, debiamos elegir la fecha. Elegimos el 19 de diciembre, pero no más, pues dejamos pasar mucho tiempo para comenzar a buscar lugar, apartar fecha y afinar detalles, creímos que aún teníamos mucho tiempo, nos confiamos demasiado, a finales de junio con la presión de todos los familiares, decidimos comenzar la búsqueda, para nuestra sorpresa, en ningún lugar ni en la ciudad de donde soy ni en la de donde es mi esposo encontramos para esa fecha.
¡Claro! era inicio de vacaciones, esa fecha era muy solicitada, así que no quedo de otra que casarnos un fin antes, el 12, día de la guadalupana, nadie quiere casarse ese día. Después de una búsqueda exhaustiva en ambas ciudades elegimos casarnos en Oaxaca, en un salón que sólo habia visto por fotos, pues vivimos en Alemania, la música la elegimos, bueno más bien nos eligió, pues no quedó de otra, ya no habia opciones. Teníamos lo más importante lugar y música, comenzamos a pensar en las invitaciones, decidimos hacerlas nosotros mismos, ahora aconsejaria que las manden a hacer, comenzamos a pensar en cada detalle, que tipo de boda queriamos, cual sería el tema, el color, los recuerdos, yo comencé a buscar vestido de novia; dejenme decirles que fue un verdadero martirio, estaba sola en Alemania.
Seguir leyendo »Sólo hay 2 tiendas en donde vivo, y todas malencaradas y lo peor, mi vestido ideal existía sólo en mi cabeza, visité las 2 tiendas al menos 2 veces y eso es poco, no encontré nunca lo que quería, pero elegí el que más me agradaba, quería ponerle mangas pues no tenía, pero todo es mucho más caro en Alemania, así que espere a llegar a México para cortarlo y ponerle mangas, elegí todo por Internet, corset, medias, zapatos, papel para invitaciones; pues no es tan fácil encontrar cosas así yendo al centro de Alemania.
Comenzamos a informarle a la gente con un video "save the date" que hicimos, la gente estuvo muy emocionada desde el principio, y nosotros comenzamos con nuestra lista preliminar, yo estaba nerviosa y estresada por la distancia, por eso decidi llegar un mes y 10 días antes a México, pero aún no sabia lo que me esperaba, fue el mes más intenso, nervioso, estresante pero emocionante también.
Llegó el día de mi vuelo y entonces debia trasladar las invitaciones y mi vestido, ¡todo un reto! debia viajar de mi ciudad a Frankfurt, después hacer escala en Amsterdam y tomar otro avión a México Ciudad y después trasladarme del Aeropuerto a la Central de Autobus para tomar un bus de 7 horas hasta mi ciudad. Otro reto y un maratón. nunca había corrido tanto y tan rápido en mi vida, creo. LLegué a México y no paré nunca, nunca. Despertaba por mi jetlag a las 6 am y dormía a las 2 am, y todos los dias tenia mil cosas por hacer, habia hecho una lista en Alemania de todo lo que debía hacer basándome en las tareas de esta página, no podia palomear nada desde Alemania, todo debía hacerlo en México, pero cuando llegué, esa lista no lograba terminar de palomearla, fue una tarea dificil y estresante, mi novio no estaba ahí conmigo pues debía quedarse a trabajar, me tocó elegir sola casi todo, y con la ayuda de mis padres, hermanos, suegros y cuñados anduve afinando detalles, entregando invitaciones, confirmando invitados, eligiendo los recuerdos, comprando el alcohol, buscando quien me maquillara, quien me hiciera la mangas y cortara mi vestido, eligiendo el velo, la joyeria para ese día, decidi hacer un cofre para mis anilos y adornar yo misma mis copas, decidi también hacer mi propio ramo, creí que todo sería mucho más fácil, La verdad casarse y organizarlo uno mismo es un tarea ardua, cansada y estresante, me habia convertido sin darme cuenta en una bridezilla, después yo misma lo sabía, era toda una novia digna de que le llamaran así, pues estaba vuelta loca, y creo que a todas nos pasa. Mis suegros opinaban y no me parecían algunas de sus opiniones, ellos se molestaban un poco sin decirmelo, mi novio estando lejos no me ayudaba mucho, la del banquete me daba detalles que no me gustaban, y nos cambió el precio de la hora extra, y algunos que otros detalles, los recuerdos no llegaban y estaba la fecha muy próxima, yo necesitaba más horas del día para conseguir hacer muchas cosas, pero el día sólo tenia 24 horas.
Y así estuve hasta que llegó mi novio, ese fin de semana 28 de noviembre vino a casa de mis padres él y toda su familia, estuvo muy divertido y muy emotivo, pero el tiempo nos comía, debiamos seguir, así los días restantes eran cruciales, no parabamos nunca, y así fue cada uno de esos 12 días.
Llegó el día 11 de diciembre, comenzaron a llegar los invitados de fuera, incluso amigos de Europa que nos acompañaron, fui a recoger la flores para hacer mi ramo, tardé como 3 horas y no lo conseguia, me ayudaban todas, llegó una de mis damas a ayudarme y le di una lista inmensa de detalles que debian hacerse en el salón, ella sería mis ojos y manos para ese día; nos dieron la 1 am acomodando a los invitados en la mesa para que dando las 2 am se nos moviera el archivo y todo el avance se perdiera.
Yo queria llorar, mi novio estaba molesto y mi dama trataba de calmarnos, me fui a dormir a mi hotel, Michel; mi dama al suyo, mi novio a su casa, y al otro día comenzó la odisea, todo iba tan perfecto hasta que a mi mamá y mi hermana se les habia hecho tarde en la estetica, no habia nadie que me ayudara a vestirme, yo estaba histerica, Rafa me habia advertido que llegara temprano porque el juez era muy puntual (pues solo nos casamos por el civil) mi papá habia ido a adornar el auto con las flores, mi hermano estaba ayudandole, yo sola en el hotel con los fotógrafos y camarógrafos que querían comenzar con la grabación.
Después de unos 20 minutos que se me hicieron eternos llegó mi madre, ya ibamos retrasados casi media hora, todos nos subimos al auto, y mi papá iba volando, tanto que el arreglo delantero voló, cayó sobre un auto y finalmente en la calle y quedó destrozado, todos no sabíamos si llorar y reir. Soltamos una carcajada después de un minuto de silencio y un sonado suspiro de admiración, llegamos al salón y para mi sorpresa, no habia llegado el juez y nadie habia sido capaz de avisarme, estuve ahí siendo el centro de atención y llena de flashes que no me permitian pensar, estaba nerviosa, temblorosa, austada, emocionada, buscaba a Rafael con la mirada, sus amigos y los míos me aplaudían, todos me abrazaban, yo estaba en shock, no podía creer que ya estaba ahí.
Llegó el momento, el juez comenzó a casarnos, y entonces todo comenzó a calmarse dentro de mí, Rafa se veia guapisimo, y él me hizo saber que yo también. Estabamos tan felices que no parabamos de besarnos, la gente bromeaba que aún no podiamos besarnos, él me tomó de la mano y me apretaba tan fuerte que sentía transmitirme sus nervios atraves de ese apretón, el juez dijo tanto, yo sólo recuerdo el "acepta por esposo a Rafael", y contesté con un "para toda la vida" porque así quiero y así será.
Estabamos super mega emocionados, no veía a nadie más que a Rafa a mi lado, de verdad que hasta flotaba creó. Y entonces comenzó la entrada triunfal al salón donde todos nos esperaban con una sonrisa en la cara, nuestro vals fue la canción "All of me" de John Legend, seguido de la canción "Fly me to the Moon" para bailar con los padres, en la pista eramos nosotros dos y nada ni nadie más. y lo transmitimos según comentarios después de terminar, mi hermana y damas lloraban, y nuestros padres emocionadísimos.
Comimos crema de 3 quesos, una ensalada que no recuerdo el nombre y salmón al pomodoro, todos nos comentaron por igual que estuvo delicioso, comenzó el baile que no paró nunca y nunca es nunca.
Desde las 5pm hasta las 3 am, yo no sé como lo logré, pero jamás me quité los zapatos altos, bailamos hasta morir, y los invitados disfrutaron tanto que ellos mismos decidieron pagar unas horas extras de salón y mis suegros una de música, entre risas, fotos, baile, brindis, mezcal, whisky, vibora de la mar, marcha fúnebre, recuerdos "unas chanclas" que cayeron como alivio, el baile del guajolote, tipico en las bodas de Oaxaca, y que para mi era nuevo, la pasamos increible, tanto que el tiempo pasó rapidisimo, cuando me di cuenta nuestra boda había acabado, y nosotros debiamos descansar, al otro día hubo una tornaboda y estuvo igual de divertida, yo hasta ahora no logró recuperar el sueño perdido, pero estamos muy muy pero muy contentos y felices de habernos casado 2 veces, en Alemania y en México.
Servicios y Profesionales de la Boda de Rafael y Gabriela
Otros Proveedores
Otras bodas en Oaxaca
Ver todas
Hotel Quinta Real Oaxaca
Hotel Quinta Real Oaxaca
Las Brisas Huatulco
Inspírate con estas bodas
Deja tu comentario