La boda de Raúl Alejandro y Ana Laura en Jojutla, Morelos
De noche Primavera Verde 2 profesionales
R&A
19 Feb, 2022La crónica de nuestra boda
La propuesta de matrimonio fue el 30 de mayo, y la verdad nos tardamos un poco en comenzar en ver lugares. Desde el principio queríamos algo con jardines y por distancia y accesibilidad escogimos Morelos, pero no sabíamos cómo buscar. Una amiga me recomendó la página de bodas.com.mx y se lo agradezco mucho porque es super eficiente… Te contacta con proveedores de los que tú no podrías tener referencia porque hay un mar de opciones y es muy fácil agotarse en solo buscar. El hecho de que puedas solicitar más de una cotización a la vez, y que la página te sugiera opciones conforme a tus búsquedas ayuda muchísimo.
Por este medio es que conocimos Hacienda el Tular, y otro jardines y lugares que visitamos, pero que al final no nos convencieron al 100 %, y es que está difícil, todos ofrecen cosas muy competitivas. Los jardines de Morelos están super cuidados y bonitos, creo que en esta parte depende ya de cada pareja en donde se sienten más cómodos. Por ejemplo, algo clave para nosotros era un buen menú, camino de llegada accesible, instalaciones cuidadas (principalmente los baños) la flexibilidad, y como el feeling de la persona que te atendía, que normalmente será con quien verás todos los detalles de tu boda.
Seguir leyendo »Comenzamos los preparativos en agosto y nosotros hicimos una oferta de pago en una sola exhibición en una fecha acordada y con ello nos dieron el beneficio de elegir el mobiliario que nos había gustado y que tenía un costo extra, esto es importante: recibimos varios beneficios con los proveedores contratados si se pagaba en una sola exhibición, si te es posible, analiza la opción porque hubo varios ahorros por este tema.
Ya tenía idea del color y de la decoración, en Pinterest hay muchas opciones, y con esto en mente comenzamos una carpeta donde metíamos lo que nos gustaba, lo cotizábamos y luego decidíamos si lo dejábamos o no valía tanto la pena. He de confesar que Aliexpress fue uno mi aliado en esta boda. Ambos trabajamos jornadas completas y con el tema del Covid, era más difícil andar de tienda en tienda. Ahí encontré cajitas con el listón del color exacto al que necesitaba, bolsitas para botanas, mis zapatos, tocado, velo, aretes, pulsera, liga, accesorios para las damas, pistolas de burbujas, el topper del pastel que fue de Goku y Milk, etiquetas personalizadas para bengalas, etiquetas de papel craft para los kit anti cruda, los abanicos personalizados y con bolsita de organza, las licoreras que se le dieron a los caballeros de honor que también se personalizaron, las batas para las damas y novia, la crinolina del vestido, brillitos para decorar etc. Coméntame si deseas detalles de alguna de las tiendas y te lo mando.
El servicio de maquillaje me lo recomendó Janet, del Tular, se llama Gilda y estuvo super bien. El trabajo es con aerógrafo y nos duró toda la noche, no se me movió ni la pestaña y el peinado también seguía prolijo al final de la noche. Muy recomendada, amable y accesible.
En cuanto al alcohol es importante asesorarse con las personas del lugar. Nosotros hicimos nuestras cuentas y aproximaciones y nos sobró bastante entonces es mejor que ellos te ayuden en ese tema.
El servicio de fotografía y video también lo encontré en esta página, y se trata de Miriam Villegas, desde el principio me gustó los videos que están en la página, los comentarios de los usuarios son super buenos y no puedo estar más que de acuerdo… Un super trabajo, amable, atenta, el equipo muy profesional y estuvieron con nosotros todo el día, aún no tengo mis fotos finales. Cuando las tenga actualizaré las fotos que acompañan la publicación. Pedimos una persona extra de la que originalmente tenía el paquete y fue buena idea porque hubo una cobertura total del evento y decidimos incluir dron. Nosotros nos vimos antes de la boda, como media hora, y lo recomiendo, así tienes tiempo para tus fotos, sin que tus invitados estén aun presentes, y no le restas minutos a tu evento ya con tu familia y amigos.
También nos casamos por el civil antes, entonces en ningún momento nos apartamos de nuestros invitados o nos perdimos de momentos de la boda por la clásica toma de fotos o boda civil.
Originalmente el lugar nos ofreció el servicio de florista, sin embargo por el precio y principalmente la actitud de la persona que nos atendió, decidimos no quedarnos con esa proveedora. Tal cual fuimos al mercado de Jamaica, llevamos imágenes de lo que buscábamos y cotizamos en todos los puestos, al final nos encontramos uno que, sin mentir, eran menos $ 10,000 de que lo originalmente cotizó la florista sugerida por el lugar, y era justo lo que queríamos. Ojo: ellos hacen fletes a Morelos por un costo (alrededor de $ 1500), nosotros tuvimos el apoyo de mi hermano que pasó por ellas un día antes por la mañana y las llevó al Tular, por lo que fue un acierto buscar opciones.
Los trámites religiosos sí fueron un tema, porque nuevamente por Covid no había pláticas pre matrimoniales, y nos tuvieron que ayudar a encontrar una parroquia que las daba virtuales. Este paso fue el que más me estresó, desde coordinar agendas de papás (que no viven en el mismo estado) y nosotros para ir a la entrevista con el padre, hasta que tienen que pasar tiempos específicos para que se generen las autorizaciones necesarias (amonestaciones) y que por el cambio de semáforo y reducción de horarios todo fue las lento, pero al final lo conseguimos justo a tiempo.
En general nuestro día fue mejor de lo que pensamos y fue gracias al empeño de todos los que participaron en la organización. Decidimos tener pirotecnia aérea y fría precedida de un túnel de bengalas, y fue algo que los invitados nos señalaron como un momento mágico.
Quiero expresar mi amor y complicidad con mi esposo, siempre se mantuvo tranquilo con los preparativos, aun cuando yo no lo estaba tanto, y compartió la visión de que los preparativos y las decisiones era algo de nosotros. Tuvimos mucho apoyo, claro que sí, pero la palabra final era solo de los dos, gracias por siempre respaldarme. Te amo, chaparrito.
Agradezco a mi familia y amigos por todo, verlos juntos y felices después de momentos difíciles, es el mejor regalo. No podía dejar pasar una mención especial para mis damas que fueron las que me ayudaron a estar tranquila y feliz, soy muy afortunada por toda su luz. Al final sé que la boda es solo un día y se pasa muy rápido, pero como dicen, disfruta el camino, porque alcanzar la meta es algo fugaz. ¡¡Mucha suerte y amor en su proceso, brides!!
Servicios y Profesionales de la Boda de Raúl Alejandro y Ana Laura
Otras bodas en Hacienda el Tular
Ver todas
Otras bodas en Morelos
Ver todas
Bajo La Montaña
Punta Luna by Grupo Paraíso
Jardín Fuentes 22
Inspírate con estas bodas
Deja tu comentario