La boda de Steve y Gabriela en Oaxaca, Oaxaca
Vintage Invierno Azul 3 profesionales
S&G
10 Ene, 2015La crónica de nuestra boda
Steve y yo decidimos casarnos por el civil en enero de 2013 en Playa del Carmen, México escogiendo un lugar muy romántico pues queríamos una boda íntima entre familia a la orilla del mar. El mismo día tuvimos una boda maya, pues ambos somos amantes de la cultura maya. Él es canadiense y yo mexicana por lo que para él y su familia fue algo único haber tenido una boda maya frente al mar.
En enero de 2015 y después de tener mi residencia en Canadá decidimos planear nuestra boda religiosa escogiendo Oaxaca, México para nuestra celebración; pues ahora queríamos algo colonial y vintage para nuestra boda, escogiendo el templo de Santo Domingo de Guzmán para nuestro lazo ceremonial.
Mi vestido fue estilo vintage con encaje y con un largo velo que me hacían ver como toda una princesa. Como vivimos en Canadá llegamos un mes antes para ver los preparativos en persona, pues todo había sido a distancia.
Tuvimos la degustación y escogimos el montaje y arreglos florales, los ramos de las damas y mis ramos; quisimos hacer de nuestra boda algo original y nuestras mesas fueron estilo vintage con pequeñas jaulas con velas y nidos de aves con dulces de huevitos. La canción de nuestro primer baile fue "Más que amor" de "Il Volo". Y para el coctel dimos nieves de leche quemada y tuna.
Seguir leyendo »Cuando el gran día finalmente llegó, los nervios también. Mientras me ponía el vestido pensaba en que realmente ya había llegado el momento tan esperado para nosotros. Estaba ansiosa de ver a mi futuro esposo vestido como todo un novio con su corbata de color fucsia (como mis zapatos). Pensaba en nuestra sesión de fotos y estaba ansiosa por verlas (aún no habían sido tomadas). Estaba ansiosa de que finalmente todo había salido bien y podíamos casarnos, pues fueron muchos los problemas que atravesamos para el gran día.
El día 3 de enero era mi cumpleaños y de tanto estrés mi papá se puso mal, pasando la noche internado en el hospital el día 2 de enero en la madrugada, ¡fue terrible verlo así!.
Antes de nuestra boda religiosa teníamos que entregar los papeles a la iglesia, por lo que partimos de Canadá un mes antes para no andar a las prisas. Al llegar a México en mi ciudad me entregaron los papeles que tenía que entregar en la cd. de Oaxaca. Al llegar a Oaxaca las oficinas estaban cerradas pues estaban de vacaciones (diciembre es los peores meses para hacer trámites). Nuestra boda estaba programada para el día 10 de enero y el día 5 de enero finalmente abren las oficinas y al entregar los papeles nos dicen que le falta sello y firma de la parroquia; nos rechazan los papeles y nos piden enviar todo a Villahermosa,Tabasco.
De prisa me fui al DHL más cercano y no habían salidas para el día siguiente; corrí a una estafeta y envié mi documento a una Hermana en la Catedral de Vhsa. El día miércoles aún la hermana no había recibido los papeles pues no la habían encontrado en el domicilio. Para no contarles todo lo que pasé, pues es toda una historia de terror, el día viernes 9 de enero entregué mis papeles a las 10am y mi límite era el día jueves. Finalmente aceptaron mis papeles y el día viernes mi esposo y yo dimos vueltas como nunca. Los dos perdimos peso en el mes que estuvimos en México con tanto estrés.
Por si fuera poco el día 9 en la noche anuncian en la radio que el día 10 de enero los "maestros" harían marcha y tomarían las principales avenidas de la ciudad por lo que el estrés aumentó. ¡Estaba aterrada! ¡No el día de mi boda!
Finalmente el día 10 de enero una de mis damas me dice una hora antes que no pudo trasladarse a la ciudad de Oaxaca y 10 minutos antes de la boda mis suegros no llegaban. ¡Casi muero del estrés!
En cuando empezó la marcha nupcial todos estaban ya acomodados listos para entrar a la iglesia (también mis suegros). Al terminar la misa ofrecí uno de mis ramos a la virgen y dos minutos después una señora enferma de sus facultades mentales robó mi ramo diciendo groserías en la iglesia ¡no podía creerlo! Por si fuera poco, al tomarnos las fotos a mi tía le roban su bolso también dentro de la iglesia, sin contar que anunciaban tormenta y mi boda era en jardín.
Al salir de la iglesia nos dirigimos al jardín etbotánico para las fotos y en la entrada la señora a la que le había pagado para la sesión me dice "son las 3:00pm y quedamos a las 2:30pm" a lo que respondí " yo le dije que mi boda terminaba a las 2:30 y que estaría aquí de 2:30 a 3:00pm; traigo mi comprobante" Me tuvo que dejar entrar (no es para menos, con los $2,500 pesos que cuesta una sesión de fotos en los cactus).
Al salir del jardín etbotánico nos dirigimos a la recepción y puedo decirles que nos divertimos mucho. Fue un día increíble a pesar de todo lo que pasamos. Jamás olvidaré todo lo que pasamos juntos y que nos unió más como familia.
Amo a mi esposo y soy la más feliz a su lado.
P.D. Las fotos tomadas en Hierve el agua terminaron hasta que 5 hombres se acercaron a cobrarnos $500 pesos de un impuesto que claro no es oficial (son $100 pesos para cada uno) y sin contar que se acercaron con machetes para intimidarnos. Cuando mi fotógrafo les pidió el recibo dijeron que lo harían pues no tenían ninguno impreso No pagamos y decidimos irnos pues ya teníamos lindas fotos.
Servicios y Profesionales de la Boda de Steve y Gabriela
Otros Proveedores
Otras bodas en Oaxaca
Ver todas
Hotel Quinta Real Oaxaca
Hotel Camino Real Zaashila Huatulco
Hotel Quinta Real Oaxaca
Inspírate con estas bodas
9 comentarios
Deja tu comentario