La boda de Ulises y Paola en San Juan del Río, Querétaro
Modernas Verano Verde 5 profesionales
U&P
14 Sep, 2019La crónica de nuestra boda
No hay nada que pueda perdurar en el fondo de nuestros corazones, que las bellas palabras que salen desde el fondo de mi corazón, al describir nuestro gran día. Recordar es volver a vivir y hoy, con estas palabras quiero que conforme pasen los años recuerde a través de este escrito todo lo maravilloso que vivimos un 14 de septiembre de 2019.
Horas antes del día cero jejeje, surgieron muchos detalles, el primero de ellos fue que ¡nos quedamos sin coro! A tan solo dos días antes. El amigo de mi FM quien lo dirige tuvo problemas con su prima (la cual estaba invitada) y pues nos marcaron que no iba a poder su prima y que él llegaría tarde por el trabajo (sí, yo también lo quería matar) ya que yo nunca le pedí a mi FM que les dijera, ellos se ofrecieron; en fin, lo solucionamos con una rondalla de la iglesia y ¡me encantó! El otro detalle más preocupante en ese momento es que mi cuñado se accidentó un día antes, y nosotros apurados terminando de decorar el salón, gracias a Dios no pasó a mayores pero mi FM entró en un estrés total, pues no quería decir nada. Él traía el alcohol de la boda y pues nos apenó porque fue el carro de sus papás y a la mera hora tuvo que pagar 12,000 L nosotros apoyamos en comprar las herramientas que necesitó el auto.
Seguir leyendo »6:40 a.m. Me desperté muy temprano, pues aunque mi cita con la maquillista era a las 9, iba a llegar a las 8 porque me iría con mi mamá ya que a partir de ese momento no nos íbamos a separar, además para ejercer presión con las chicas jejeje. Aunque en nuestros planes no estaba vernos hasta la iglesia, me topé con mi FM pues su mamá fue también con la misma maquillista y ¡aún no terminaban! Y fue ahí donde iniciaron mis nervios, terminaron 15 min. después de lo previsto e iniciaron con mi mamá, en lo que yo me ponía mis lentes de contacto y secaba el cabello. Todo se dio en tiempo y forma, hasta que… la chica del peinado me dijo que no tenía foto del peinado que me hizo en la prueba, afortunadamente teníamos fotos nosotras, pero no del peinado completo, total me hizo un poco diferente el peinado al de la prueba, pero quedé satisfecha al 100. Mi FM se fue a arreglar la barba y el cabello (a la cual llegó tarde).
11:15 estábamos en camino hacia el hotel mi mami y yo, mientras mi FM se iba a la casa que rentaron sus papás para quedarse. Llegué al hotel a preparar todo mi ajuar, el día anterior había llevado mi vestido y todo para que no faltara nada, el ramo era lo único que estaba pendiente pero el primo de mi FM que fue el que me llevó, me hizo el favor de recogerlo e ir a arreglar el carro. Empezaban los nervios, ya que a pesar de que el hotel estaba cerca de la iglesia, mi FM no estaba del todo cerca, entonces los fotógrafos irían primero con él y después conmigo. No sé por qué rayos en mi pueblo todo es súper rápido, ah no pues ese día un tráfico, que hizo que los fotógrafos se retrasaran un poco, a lo que ya estaba desesperada. Me encontraba con mis papás quienes ya estaban un poco inquietos. Me preocupé porque yo veía arrugado mi vestido así que en lo que llegaban preparé todo y me puse mi bata para las fotos, que guardo mi vestido en el baño, prendo la llave todo lo caliente posible jejejeje mi mamá se impacientó y se puso nerviosa así que…. Agarró la plancha y se lo pone a planchar, en verdad creo que Dios la iluminó porque yo no sé cómo lo hizo sin temor a quemarlo o mancharlo, la verdad ni siquiera la veía para no ponerla tan nerviosa jajaja. Andaba más preocupada porque no llegaban los fotógrafos, los cuales llegaron 15 min. más tarde de lo previsto. La sesión con mis papás fue súper cortita pues traíamos el tiempo encima pero muy significativa y emotiva para todos, me dieron su bendición y dedicaron unas palabras en un video.
13:15 p.m. Camino a la iglesia, el recorrido que hace en 5 minutos se me hizo eterno, pero me permitió contemplar y tranquilizarme un poco. Fue muy bonito ver como gente que ni te conoce se emociona al ver a una novia, me tomaban fotos y videos, todas las miradas las sentía sobre mí y es aquí donde empezó la magia. Mi FM ya tenía una hora en la iglesia y andaba bien metido en el Facebook, compartiendo memes y anunciando las llamadas para el gran momento (1era, 2da, y 3era. llamada) jajaja, he de reconocer que él disfrutó cada minuto del día. Estacionaron el auto y no me dejaban bajar pues aún faltaban los padrinos de arras, y ahora que recuerdo jajaja afuera era todo un caos. Mis papás de un lado a otro, mis hermanas llegaron tarde, se les olvidó bajar los cojines y el letrero para los pajes, yo solamente me voltée y no quise saber nada.
13:35 Entrada a la iglesia y mis familiares llenos de alegría, yo temblando de miedo y sujetada al brazo de mi papá continuó la magia, entré me vio, lo vi y todo se resumió en un revoloteo en el estómago una sensación inexplicable, con ganas de saltar de alegría y gritar a todo pulmón pero me tuve que contener. Mi papá le dijo “te la entrego Ulises, cuida de ella”. De mis partes favoritas sin duda fue la misa, le pedí mucho a Dios y le agradecí por permitirnos llegar hasta ahí. El padre que hospició la misa es primo de mi suegra y sin duda fue de mis favoritas. El mensaje que nos dio fue hermoso, respecto a las bodas de canon, la analogía que explicó respecto a que el vino es el amor que debe de estar hasta el tope, de dar siempre el mejor vino (amor) para la pareja me fascinó, dio la bendición y un gran consejo: paciencia de parte de los dos.Terminando la misa nos fuimos a la sesión de fotos a una ex hacienda con mis damas solamente, en lo que nuestros papás recibían a los invitados. Fue una sesión divertida y llena de emoción. Moríamos de calor, pero la disfrutamos mucho, pasadas dos horas nos dirigimos al salón. Seguían un poco mis nervios debido a que el coordinador de bodas no respetó el acomodo de mesas, que más que coordinador era el encargado del salón (futuras novias aquí un consejito si pueden contratar a un wedding planner o mínimo un coordinador externo, estaría genial).
Llegado el momento, hicimos nuestra entrada al salón, en donde con una canción seleccionada por nosotros bailamos enfrente de todos nuestros invitados. Fuera de eso y creo que ya me aventé una biblia, intentaré ser lo más concreta posible. Disfrutamos de los alimentos que sinceramente de los nervios y la emoción poco disfruté jejeje, pero a toda la gente le encantó, incluidos nuestros fotógrafos. Con el paso del tiempo mis nervios fueron desapareciendo gracias a mi esposo quien en todo momento me tranquilizó e hizo de nuestro gran día algo único. Nosotros todo el tiempo disfrutamos y mi esposo fue la sensación pues, ¡bailó! Cosa que sorprendió a los invitados, para mí significó mucho pues él siempre se negaba a hacerlo, ya que no sabe ni le gusta hacerlo.
Todo mundo quedó maravillado con todos y cada uno de los detalles que tuvimos. Desde las maracas en la iglesia, mi vestido, el de las damas de honor, los toques mexicanos en la decoración, pero lo que fue la sensación fue indudablemente la parte del ramo y el huapango que amenizó gran parte de la fiesta, el cual puso a bailar a chicos y grandes. Así que de pasar a ser una boda mexicana, pasó a ser una boda queretana. El éxito sinceramente, se debió al esfuerzo de nosotros ya que el salón dejó mucho que desear en cuanto a organización pero siempre surgen detallitos como en todas las bodas, pero ¿saben? eso no importó muchos de los invitados nos felicitaron porque hicimos algo muy diferente a lo acostumbrado, que era el objetivo de nuestro gran día, y porque al final de todo, hubo organización previa en la que ambos nos involucramos y ya que en el gran día mis damas fueron de gran ayuda (así que escojan bien).
Como consejo final futuras novias, disfruten y algo que me sirvió muchísimo fue que está bien planear cada detalle, pero algo de lo que nos dijo el sacerdote fue que solamente los involucrados sabemos cada detalle de la boda y que muchas veces los invitados sinceramente no lo notan, menos los errores o lo que se cambió (que nos pasó con el salón). Claro está que también hay que hacerlo lindo y único porque por eso luchamos en este gran día, pero no se claven en la perfección porque muchas veces por eso no disfrutamos o tenemos enfrentamientos con nuestra parejas. Les dejo fotos del gran momento.
Servicios y Profesionales de la Boda de Ulises y Paola
Otras bodas en Querétaro
Ver todas
Hacienda Jurica by Brisas
Jardín Casa Victoria
Hacienda Atongo
Inspírate con estas bodas
10 comentarios
Deja tu comentario