Opiniones de Barceló Maya Grand Resort
Barceló Maya Grand Resort
Puerto Aventuras, Quintana RooOpiniones
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Valoración 4.3 de 5
4.3 Bueno
Valoración 4.3 de 5
38 opiniones
El 86% lo recomienda
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Calidad del servicio Valoración 4.5 de 5
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Tiempo de respuesta Valoración 4.2 de 5
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Profesionalidad Valoración 4.5 de 5
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Relación calidad/precio Valoración 4.4 de 5
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Flexibilidad Valoración 4 de 5
+64
Fotos usuarios
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Rodrigo Enviado el 12/07/2024Valoración 5 de 5
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Calidad del servicio Valoración 5.0 de 5
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Tiempo de respuesta Valoración 5.0 de 5
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Profesionalidad Valoración 5.0 de 5
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Relación calidad/precio Valoración 5.0 de 5
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Flexibilidad Valoración 5.0 de 5
El mejor hotel para casarse
Todo estuvo increíble, la atención fue fabulosa. Nos consintieron demasido.Todo estuvo increíble, la atención fue fabulosa. Nos consintieron demasido. -
Calidad del servicio
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Nora C. Enviado el 03/07/2024Valoración 2.4 de 5
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Calidad del servicio Valoración 3.0 de 5
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Tiempo de respuesta Valoración 1.0 de 5
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Profesionalidad Valoración 3.0 de 5
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Relación calidad/precio Valoración 4.0 de 5
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Flexibilidad Valoración 1.0 de 5
Experiencia no tan grata con el proceso de boda
El hotel y las comidas todo bien
Las especificaciones a la contratación de la boda no son tan claras, se batalla mucho para hablar con el personal de bodas, en mi caso tenía que esperar días a que me contestaran un correo, la noche de inspección no me la dieron hasta un día antes de mi boda y porque insistí mucho, tuve que esperar demasiado para una respuesta, eso si me desanimo, No me dieron el lobby del hotel que yo pedí, me dieron el que ellos quisieron, y hasta 2 días antes casi.
Yo esperaba que al llegar al hotel íbamos a ver todo como quedaría en la recepción y playa
Pero no fue así, solo al llegar te citan para pagar y ya.
El día del evento no localizaba a mi wedding pero ya antes de la misa fue por nosotros,
Y todo bien,
Ya la recepción les tuve que decir que prendieran los abanicos de techo, los candiles, esas cosas no están al pendiente de revisarlas
Y el DJ que contratamos de ahí del hotel fatal!
Literal tuve que hacer ahí una playlist para que pusiera la música que ya le habíamos dado en un formato.
Aún así estuvo genial mi boda , pero creo que porque nos movimos nosotros y mi agencia de viajes 😊 . Las instalaciones y la comida súper bien
Y la atención no es la mejor porque de tanta gente yo creo falta un poco más de atención al cliente.
Si te casas en este hotel solo debes moverte e insistir mucho.
El hotel y las comidas todo bien
Las especificaciones a la contratación de la boda no son tan claras, se batalla mucho para hablar con el personal de bodas, en mi caso tenía que esperar días a que me contestaran un correo, la noche de inspección no me la dieron hasta un día antes de mi boda y porque insistí mucho, tuve que esperar demasiado para una respuesta, eso si me desanimo, No me dieron el lobby del hotel que yo pedí, me dieron el que ellos quisieron, y hasta 2 días antes casi.
Yo esperaba que al llegar al hotel íbamos a ver todo como quedaría en la recepción y playa
Pero no fue así, solo al llegar te citan para pagar y ya.
El día del evento no localizaba a mi wedding pero ya antes de la misa fue por nosotros,
Y todo bien,
Ya la recepción les tuve que decir que prendieran los abanicos de techo, los candiles, esas cosas no están al pendiente de revisarlas
Y el DJ que contratamos de ahí del hotel fatal!
Literal tuve que hacer ahí una playlist para que pusiera la música que ya le habíamos dado en un formato.
Aún así estuvo genial mi boda , pero creo que porque nos movimos nosotros y mi agencia de viajes 😊 . Las instalaciones y la comida súper bien
Y la atención no es la mejor porque de tanta gente yo creo falta un poco más de atención al cliente.
Si te casas en este hotel solo debes moverte e insistir mucho.
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+2 fotos
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Calidad del servicio
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Brenda V. Enviado el 05/06/2024Valoración 4.8 de 5
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Calidad del servicio Valoración 5.0 de 5
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Tiempo de respuesta Valoración 5.0 de 5
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Profesionalidad Valoración 5.0 de 5
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Relación calidad/precio Valoración 5.0 de 5
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Flexibilidad Valoración 4.0 de 5
Boda en playa
La verdad me encanto la experiencia que tuve en cuanto a mi boda, mis invitados se vinieron muy felices por la fiesta, tuve 120 invitados por lo tanto para playa comentaban que si era un boda con mucha gente, junto con mi coordinador intentamos que el acomodo de las mesas fuera el mejor y que todos disfrutaran sin ningun problema y la verdad es que al final de todo, salio de maravilla la boda, la verdad lo recomiendo muchoLa verdad me encanto la experiencia que tuve en cuanto a mi boda, mis invitados se vinieron muy felices por la fiesta, tuve 120 invitados por lo tanto para playa comentaban que si era un boda con mucha gente, junto con mi coordinador intentamos que el acomodo de las mesas fuera el mejor y que todos disfrutaran sin ningun problema y la verdad es que al final de todo, salio de maravilla la boda, la verdad lo recomiendo mucho -
Calidad del servicio
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Alma F. Enviado el 13/05/2024Valoración 5 de 5
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Calidad del servicio Valoración 5.0 de 5
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Tiempo de respuesta Valoración 5.0 de 5
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Profesionalidad Valoración 5.0 de 5
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Relación calidad/precio Valoración 5.0 de 5
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Flexibilidad Valoración 5.0 de 5
Excelente atención todo el tiempo!
Todo estuvo perfecto!! Muchas gracias a Cindy que estuvo al pendiente todo el tiempo y logró que todo saliera espectacular.Todo estuvo perfecto!! Muchas gracias a Cindy que estuvo al pendiente todo el tiempo y logró que todo saliera espectacular. -
Calidad del servicio
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Mariana L. Enviado el 08/04/2024Valoración 5 de 5
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Calidad del servicio Valoración 5.0 de 5
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Tiempo de respuesta Valoración 5.0 de 5
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Profesionalidad Valoración 5.0 de 5
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Relación calidad/precio Valoración 5.0 de 5
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Flexibilidad Valoración 5.0 de 5
La boda de mis sueños
La coordinadora que me asignó el hotel la vdd es que me ayudó bastante con toda la logística , siempre estuvo al pendiente, apesar de ser boda destino , le mandaba correo y los respondía pronto , me respondió dudas , le platique lo que quería de mi día especial y entendió al 100 todas mis ideas , la comida uff deliciosa es del hotel te dan un menú amplio para elegir , el pastel también fue del hotel y delicioso, todo lo demás fue con proveedores externosLa coordinadora que me asignó el hotel la vdd es que me ayudó bastante con toda la logística , siempre estuvo al pendiente, apesar de ser boda destino , le mandaba correo y los respondía pronto , me respondió dudas , le platique lo que quería de mi día especial y entendió al 100 todas mis ideas , la comida uff deliciosa es del hotel te dan un menú amplio para elegir , el pastel también fue del hotel y delicioso, todo lo demás fue con proveedores externos-
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+7 fotos
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Calidad del servicio
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Minerva Enviado el 27/10/2023Valoración 2 de 5
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Calidad del servicio Valoración 3.0 de 5
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Tiempo de respuesta Valoración 1.0 de 5
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Profesionalidad Valoración 2.0 de 5
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Relación calidad/precio Valoración 3.0 de 5
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Flexibilidad Valoración 1.0 de 5
El servicio de bodas me dejo mucho que desear
El hotel es bonito pero en mi evento me dejaron mucho que desear.
Yo contraté por medio de una agencia y la coordinadora que me asignaron (M.) se negó a tener contacto con nosotros, no sentimos el apoyo del hotel en absoluto lo que ocasionó que detalles que se afinaron para la cena no se llevarán a cabo.
Además nosotros contratamos nuestros proveedores de manera independiente y pagamos al rededor de $31,000 de fee y pusieron trabas para el horario de ingreso, cero accesibles.
Y ojo, si reservas ahí tienes que rentar tus sillas porque solo te ponen la mesaEl hotel es bonito pero en mi evento me dejaron mucho que desear.
Yo contraté por medio de una agencia y la coordinadora que me asignaron (M.) se negó a tener contacto con nosotros, no sentimos el apoyo del hotel en absoluto lo que ocasionó que detalles que se afinaron para la cena no se llevarán a cabo.
Además nosotros contratamos nuestros proveedores de manera independiente y pagamos al rededor de $31,000 de fee y pusieron trabas para el horario de ingreso, cero accesibles.
Y ojo, si reservas ahí tienes que rentar tus sillas porque solo te ponen la mesa -
Calidad del servicio
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Sara Z. Enviado el 09/10/2023Valoración 4 de 5
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Calidad del servicio Valoración 4.0 de 5
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Tiempo de respuesta Valoración 4.0 de 5
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Profesionalidad Valoración 4.0 de 5
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Relación calidad/precio Valoración 5.0 de 5
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Flexibilidad Valoración 3.0 de 5
Boda Julio 2023
Nos fuimos por el barcelo ya que era la mejor opción para nuestros invitados en cuanto calidad precio, el hotel es muy grande y bonito, la comida del buffet es buena/normal, el servicio normal, y para la boda todo salio muy bien, tiene antro dentro del resort, ahi tuvimos nuestro after muy divertido y el sport bar abierto 24 horas. La iglesia es muy bonita y en general es un buen hotel, por el precio, locaciones, tamaño del hotel y playa es una buena opción.Nos fuimos por el barcelo ya que era la mejor opción para nuestros invitados en cuanto calidad precio, el hotel es muy grande y bonito, la comida del buffet es buena/normal, el servicio normal, y para la boda todo salio muy bien, tiene antro dentro del resort, ahi tuvimos nuestro after muy divertido y el sport bar abierto 24 horas. La iglesia es muy bonita y en general es un buen hotel, por el precio, locaciones, tamaño del hotel y playa es una buena opción. -
Calidad del servicio
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Nallely M. Enviado el 27/04/2023Valoración 4.2 de 5
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Calidad del servicio Valoración 3.0 de 5
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Tiempo de respuesta Valoración 5.0 de 5
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Profesionalidad Valoración 5.0 de 5
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Relación calidad/precio Valoración 5.0 de 5
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Flexibilidad Valoración 3.0 de 5
El hotel maya colonial así como todo el recinto de hoteles es hermoso, pero la vdd el trato de los empleados nos quedó mucho a deber, eran súper groseros nos quedamos de miércoles a domingo y aún teniendo un brazalete premiun nos trataron súper mal, en cuanto a nuestro evento la
Comida estuvo deliciosa y la
Locación espectacular, los meseros de nuestro evento se comportaron súper bien así como nuestra Wedding Planner fue excelente, posterior a nuestro evento nos quedamos 2 días más en el Barceló Maya Caribe y el trato fue súper diferente todoooos súper amables y atentosEl hotel maya colonial así como todo el recinto de hoteles es hermoso, pero la vdd el trato de los empleados nos quedó mucho a deber, eran súper groseros nos quedamos de miércoles a domingo y aún teniendo un brazalete premiun nos trataron súper mal, en cuanto a nuestro evento la
Comida estuvo deliciosa y la
Locación espectacular, los meseros de nuestro evento se comportaron súper bien así como nuestra Wedding Planner fue excelente, posterior a nuestro evento nos quedamos 2 días más en el Barceló Maya Caribe y el trato fue súper diferente todoooos súper amables y atentos -
Calidad del servicio
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Eli C. Enviado el 09/03/2023Valoración 4.4 de 5
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Calidad del servicio Valoración 5.0 de 5
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Tiempo de respuesta Valoración 5.0 de 5
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Profesionalidad Valoración 5.0 de 5
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Relación calidad/precio Valoración 5.0 de 5
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Flexibilidad Valoración 2.0 de 5
Excelente coordinación
Sí tuvimos detalles con el hotel que nos reportaron invitados y que nos sucedieron como huéspedes que pueden mejorar.
A lo que refiere el evento, Ángel súper profesional, con gran manejo del tiempo y de las situaciones complicadas que se presentaron durante el día. La cena exquisita, no hay otra descripción de lo que probamos.Sí tuvimos detalles con el hotel que nos reportaron invitados y que nos sucedieron como huéspedes que pueden mejorar.
A lo que refiere el evento, Ángel súper profesional, con gran manejo del tiempo y de las situaciones complicadas que se presentaron durante el día. La cena exquisita, no hay otra descripción de lo que probamos. -
Calidad del servicio
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Tania E. Enviado el 19/11/2019Valoración 4.4 de 5
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Calidad del servicio Valoración 5.0 de 5
-
Tiempo de respuesta Valoración 4.0 de 5
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Profesionalidad Valoración 3.0 de 5
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Relación calidad/precio Valoración 5.0 de 5
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Flexibilidad Valoración 5.0 de 5
De manera general estamos muy contentos con el servicio que el Hotel Barceló nos brindó el pasado 19 de julio de 2019 para que nuestro evento se llevará acabo. El escenario es magnifico y como nosotros decimos como cuento de hadas.
El hotel nos asignó como coordinadora de bodas a Simona Gili, quien estuvo al pendiente de cada detalle, meses antes y el mismo día del evento, también podemos decir que mantuvo comunicación la mayor parte del tiempo con nuestro wedding planner.
Nuestra ceremonia fue católica en la capilla del hotel y la recepción en la playa mariachi, algunos minutos antes del evento hubo un poco de lluvia y alcanzó a mojar gran parte de nuestra decoración, pero afortunadamente el hotel estuvo en la mejor disposición de mover a nuestros invitados mientras pasaba y cambiar el mobiliario para poder disfrutar de la recepción.
Como detalles no tan agradables tuvimos dos, los cuento como referencia para que otro novios puedan conocerlos:
La bridal suite
9 meses antes del evento decidí hacer mi reservación del lugar, el spa quien se encarga de esto me contesta en un e-mail que ha quedado reservada a mi nombre con los horarios. Dos meses antes de mi evento me comunico con ellos para hacer un cambio de horario y me responden que mi reservación es inexistente, pues habían hecho cambiado el personal y la nueva persona que hacía las reservaciones no había respetado mi reservación y que ahora no tenía Bridal suite para arreglarme. Estaba muy molesta, pero después de varias llamadas que hice logramos llegar a un acuerdo, me ofrecieron adaptarme una sala VIP y una sesión de SPA con mis damas.
Mi vestido de boda
Previo al día de la boda recibimos a nuestros invitados, dejamos nuestro equipaje en recepción junto con mi vestido, pues no siempre están listas las habitaciones. Ese mismo día en la noche regresamos a recoger nuestro equipaje y ¡oh sorpresa! Mi vestido estaba hecho un desastre, me habían entregado el gancho sin el vestido, todo arrugado y mi boda a escasas horas de realizarse. En un primer momento intentamos hablar con las personas de recepción, desde los recepcionistas hasta la supervisora de recepción, para pedirles una explicación y de manera muy grosera nos dijeron que ninguno de ellos respondería por lo sucedido qué no era su problema. Esa noche dimos conocimiento de causa a nuestro wedding planner y a Simona, quienes nos ayudaron a que la lavandería del hotel planchara el vestido. Así fue como minutos antes del evento pude tener mi vestido. Como experiencia a esto, si se casan en temporada alta jamás dejen su vestido en recepción pues realmente no lo van a cuidar.De manera general estamos muy contentos con el servicio que el Hotel Barceló nos brindó el pasado 19 de julio de 2019 para que nuestro evento se llevará acabo. El escenario es magnifico y como nosotros decimos como cuento de hadas.
El hotel nos asignó como coordinadora de bodas a Simona Gili, quien estuvo al pendiente de cada detalle, meses antes y el mismo día del evento, también podemos decir que mantuvo comunicación la mayor parte del tiempo con nuestro wedding planner.
Nuestra ceremonia fue católica en la capilla del hotel y la recepción en la playa mariachi, algunos minutos antes del evento hubo un poco de lluvia y alcanzó a mojar gran parte de nuestra decoración, pero afortunadamente el hotel estuvo en la mejor disposición de mover a nuestros invitados mientras pasaba y cambiar el mobiliario para poder disfrutar de la recepción.
Como detalles no tan agradables tuvimos dos, los cuento como referencia para que otro novios puedan conocerlos:
La bridal suite
9 meses antes del evento decidí hacer mi reservación del lugar, el spa quien se encarga de esto me contesta en un e-mail que ha quedado reservada a mi nombre con los horarios. Dos meses antes de mi evento me comunico con ellos para hacer un cambio de horario y me responden que mi reservación es inexistente, pues habían hecho cambiado el personal y la nueva persona que hacía las reservaciones no había respetado mi reservación y que ahora no tenía Bridal suite para arreglarme. Estaba muy molesta, pero después de varias llamadas que hice logramos llegar a un acuerdo, me ofrecieron adaptarme una sala VIP y una sesión de SPA con mis damas.
Mi vestido de boda
Previo al día de la boda recibimos a nuestros invitados, dejamos nuestro equipaje en recepción junto con mi vestido, pues no siempre están listas las habitaciones. Ese mismo día en la noche regresamos a recoger nuestro equipaje y ¡oh sorpresa! Mi vestido estaba hecho un desastre, me habían entregado el gancho sin el vestido, todo arrugado y mi boda a escasas horas de realizarse. En un primer momento intentamos hablar con las personas de recepción, desde los recepcionistas hasta la supervisora de recepción, para pedirles una explicación y de manera muy grosera nos dijeron que ninguno de ellos respondería por lo sucedido qué no era su problema. Esa noche dimos conocimiento de causa a nuestro wedding planner y a Simona, quienes nos ayudaron a que la lavandería del hotel planchara el vestido. Así fue como minutos antes del evento pude tener mi vestido. Como experiencia a esto, si se casan en temporada alta jamás dejen su vestido en recepción pues realmente no lo van a cuidar.-
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+3 fotos
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Calidad del servicio
¿Te han convencido las opiniones?
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