Mala calidad y entrega deficiente
En nuestro caso fue muy mala la calidad y entrega de nuestras argollas de matrimonio. Fuimos a separarlas el 11 de abril y nuestra boda iba a realizarse el 17 de julio, pero por cuestiones de la pandemia la pospusimos para el 03 de octubre, así que en junio avisamos del cambio y liquidamos lar argollas en ese mismo mes. Ya se nos hacía que no nos las entregaban para el día de la boda, ya que solo nos decían que estaban en taller, total, nos las lograron tener para el día 02 de octubre, es decir, para un día antes de la boda. Mi ahora esposo, pasó por ellas como alrededor de las 4:00 pm.
Al día siguiente, el día de nuestra boda, al momento de colocar las argollas, noté que la mía tenía una protuberancia cerca del diamante, sin embargo, no le di mucha importancia. Para el siguiente día, es decir, el 04 de octubre, al momento de ir a despedirnos de nuestras familias porque nos iríamos de luna de miel, mi argolla comenzó a despintarse... y me refiero a despintarse porque las argollas que habíamos solicitado eran de oro blanco con un proceso que les daban un acabado en negro. Total, para el siguiente día que era el 05 de octubre, nos encontrábamos en la sala de espera del aeropuerto y nos percatamos que tanto la de mi esposo como la mía sufrieron una gran cantidad de despigmentación. En ese mismo momento hablé a la joyería para avisar y me dijeron que regresando de nuestra luna de miel se las lleváramos, así que optamos por guardarlas para que no se dañaran más, sin embargo siguieron destiñéndose dentro de la caja.
Las fuimos a llevar el 14 de octubre, dos días después de regresar de la luna de miel y las entregamos para que fueran reparadas. Nos mencionaron que teníamos que escoger otro diseño, ya que las iban a descontinuar por la mala calidad del material. Lo cambiamos y se supone que nos las iban a entregar en un máximo de 15 días, lo cual se convirtieron en prácticamente dos meses y nos imaginamos que se iban a tardar más si no hubiéramos llamado, ya que cada vez que hablábamos nos daban largas y siempre nos decían que se encontraban en taller y que ya estaban por salir. Incluso nos llegaron a decir que estarían listas para el 26 de noviembre, que solo nos confirmarían la hora para pasar por ellas, sin embargo no fue así, ya que no se comunicaron para avisarnos.
Quisimos esperar un poco más para darles el tiempo y el día 01 de diciembre mi esposo les mandó mensaje en la mañana y le avisaron que checarían en taller, sin embargo, ya no le dijeron nada. Así que por la tarde yo marqué y como siempre, la misma explicación que nos daban: "están aún en taller, pero ya están por salir". Así que se nos hizo mucho de que nos nos entregaran nuestras argollas en tiempo, en forma y sobre todo con la calidad, ya que no fue nada barato el costo de las argollas, así que por esa razón decidimos pedir nuestra devolución del dinero.
Quiero aclarar que el trato de la vendedora y del dueño (al final) siempre fue atenta y servicial, sin embargo la vendedora nunca nos solucionó nada y nos traía con excusas de que ya estaban por salir. En cuanto al dueño, al momento de que le avisaron que queríamos la devolución del dinero, nos marcó y mencionó que si las queríamos en dos días nos las hacía en ese tiempo, lo que nos desconcertó mucho porque se supone que ya "estaban por salir". Así que no quisimos arriesgarnos a que nos fueran a hacer de nuevo un mal trabajo por andar a las prisas, ya que sentimos que nosotros pedimos con mucho tiempo nuestras argollas para que no nos hayan ofrecido un trabajo de calidad. A pesar de que hubo ese error, no fue nada agradable tener que llevar las argollas a reparar y para colmo que pasaran dos meses de habernos casado y no nos las entregaran. Espero y no sigan cometiendo esos mismos errores en un futuro. Aquí les dejo una foto del diseño que ofrecían y otras dos fotos de mi argolla.