Opiniones de Itineraria
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Valoración 3.7 de 5
3.7
Valoración 3.7 de 5
5 opiniones
El 75% lo recomienda
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Calidad del servicio Valoración 3.7 de 5
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Tiempo de respuesta Valoración 4 de 5
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Profesionalidad Valoración 3.8 de 5
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Relación calidad/precio Valoración 3.7 de 5
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Flexibilidad Valoración 3.5 de 5
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Alejandra O. Enviado el 28/11/2019Valoración 5 de 5
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Calidad del servicio Valoración 5.0 de 5
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Tiempo de respuesta Valoración 5.0 de 5
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Profesionalidad Valoración 5.0 de 5
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Relación calidad/precio Valoración 5.0 de 5
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Flexibilidad Valoración 5.0 de 5
Planeación de mi boda
Muy a gusto y satisfecha con su trabajo. Me solucionaron todos y cada uno de los imprevistos que fueron saliendo. La verdad muy contenta con la atención de todas las chicas, gran equipo de trabajo. ¡Gracias por todo!Muy a gusto y satisfecha con su trabajo. Me solucionaron todos y cada uno de los imprevistos que fueron saliendo. La verdad muy contenta con la atención de todas las chicas, gran equipo de trabajo. ¡Gracias por todo! -
Calidad del servicio
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Mickel H. Enviado el 08/05/2018Valoración 2 de 5
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Calidad del servicio Valoración 1.0 de 5
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Tiempo de respuesta Valoración 2.0 de 5
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Profesionalidad Valoración 2.0 de 5
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Relación calidad/precio Valoración 3.0 de 5
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Flexibilidad Valoración 2.0 de 5
La principal fuente de estrés en nuestra boda
Antes que nada tengo que decir que cada vez que Cynthia estuvo involucrada en algún asunto, todo fluyó mejor. También creo que Alejandra hizo un gran esfuerzo. Habiendo hecho estas aclaraciones, el servicio en general y la sensación que nos dejó tener que lidiar con Itineraria fueron muy malos. Desafortunadamente, el sistema en el que nos vimos envueltos contractualmente obligan a que estén involucradas una agencia de viajes, un operador (que nadie sabe qué hace o para qué sirve) y el hotel. Si tienen la opción de lidiar directamente con el hotel, yo lo recomendaría. Iniciamos nuestro trato con itineraria aproximadamente un año antes de nuestra boda. Al principio estábamos muy entusiasmados porque nos dieron varias sugerencias muy interesantes y parecía que estaban muy al tanto de lo que tenían e iban a hacer. Sin embargo, a partir de que firmamos el contrato (redactado de manera terrible y que se negaron a corregir) el servicio en general fue muy descepcionante. Intento hacer memoria y no recuerdo un caso en el que hayan sido capaces de resolver un problema a nuestro favor. En las cosas rutinarias si fueron bastante eficientes pero estas se limitan a mantener actualizada una lista de excel con los nombres de los invitados y a generar unos vouchers una vez que se hayan concluido los pagos, todo eso lo puede hacer uno mismo en la comodidad de su hogar. En varias ocasiones tuvimos conflictos con el hotel o el operador y nunca fueron capaces de lograr solucionar alguno de ellos. Posteriormente nos fuimos dando cuenta de que muchos de estos conflictos se generaban a partir de la deficiente comunicación que existía entre Itineraria y todos los demás, especialmente nosotros. Un ejemplo es el caso de los pagos desde el extranjero. Varios de nuestros invitados llegaron desde diferentes países del mundo y en una cantidad importante de esos casos hubo un recargo importante en el costo de las habitaciones simplemente porque fue necesario realizar una transferencia bancaria internacional, a pesar de que Itineraria había prometido un servicio de pago en línea que evitaría dicho recargo. Ese servicio nunca funcionó y los que terminaron pagando fueron los invitados, Itineraria (o al que ellas culpaban, el operador, jamás dieron solución). Desde un punto de vista más detallado, la calidad en la redacción general de textos (ortografía y gramática) incluyendo contratos, correos electrónicos a invitados, publicaciones en línea, etc es realmente deplorable. En nuestro caso fue necesario comunicarse con varios invitados en inglés, cosa que ellos aseguraban ser absolutamente capaces, no lo fueron. Tanto es así que terminé redactando o reescribiendo varias de las comunicaciones que ellas debían hacer. No es agradable tener que explicar a los invitados lo que quiere decir un correo que les han enviado de la agencia o tener que pedirles disculpas por la manera en que se estaban expresando hacia ellos. Tengo que decir que la gran mayoría de nuestros invitados, si no todos, tuvieron problemas con Itineraria. Estoy seguro que ninguno de ellos volvería a tratar con esta agencia, en muchos casos hasta nos expresaron alivio cuando ya se acabaron los tratos. Por último, algo particularmente irritante es que en todo momento terminamos teniendo que ayudarles a resolver los problemas más simples, cosa que se supone es su trabajo. Con base en nuestra experiencia no recomiendo trabajar con esta agencia. Fue, sin duda, la principal fuente de estrés y disgustos en todo el año de planificación y hubiese sido mucho más fácil para nosotros tratar directamente con el hotel, desafortunadamente es una opción que ya no teníamos. Si pueden, evítenla.Antes que nada tengo que decir que cada vez que Cynthia estuvo involucrada en algún asunto, todo fluyó mejor. También creo que Alejandra hizo un gran esfuerzo. Habiendo hecho estas aclaraciones, el servicio en general y la sensación que nos dejó tener que lidiar con Itineraria fueron muy malos. Desafortunadamente, el sistema en el que nos vimos envueltos contractualmente obligan a que estén involucradas una agencia de viajes, un operador (que nadie sabe qué hace o para qué sirve) y el hotel. Si tienen la opción de lidiar directamente con el hotel, yo lo recomendaría. Iniciamos nuestro trato con itineraria aproximadamente un año antes de nuestra boda. Al principio estábamos muy entusiasmados porque nos dieron varias sugerencias muy interesantes y parecía que estaban muy al tanto de lo que tenían e iban a hacer. Sin embargo, a partir de que firmamos el contrato (redactado de manera terrible y que se negaron a corregir) el servicio en general fue muy descepcionante. Intento hacer memoria y no recuerdo un caso en el que hayan sido capaces de resolver un problema a nuestro favor. En las cosas rutinarias si fueron bastante eficientes pero estas se limitan a mantener actualizada una lista de excel con los nombres de los invitados y a generar unos vouchers una vez que se hayan concluido los pagos, todo eso lo puede hacer uno mismo en la comodidad de su hogar. En varias ocasiones tuvimos conflictos con el hotel o el operador y nunca fueron capaces de lograr solucionar alguno de ellos. Posteriormente nos fuimos dando cuenta de que muchos de estos conflictos se generaban a partir de la deficiente comunicación que existía entre Itineraria y todos los demás, especialmente nosotros. Un ejemplo es el caso de los pagos desde el extranjero. Varios de nuestros invitados llegaron desde diferentes países del mundo y en una cantidad importante de esos casos hubo un recargo importante en el costo de las habitaciones simplemente porque fue necesario realizar una transferencia bancaria internacional, a pesar de que Itineraria había prometido un servicio de pago en línea que evitaría dicho recargo. Ese servicio nunca funcionó y los que terminaron pagando fueron los invitados, Itineraria (o al que ellas culpaban, el operador, jamás dieron solución). Desde un punto de vista más detallado, la calidad en la redacción general de textos (ortografía y gramática) incluyendo contratos, correos electrónicos a invitados, publicaciones en línea, etc es realmente deplorable. En nuestro caso fue necesario comunicarse con varios invitados en inglés, cosa que ellos aseguraban ser absolutamente capaces, no lo fueron. Tanto es así que terminé redactando o reescribiendo varias de las comunicaciones que ellas debían hacer. No es agradable tener que explicar a los invitados lo que quiere decir un correo que les han enviado de la agencia o tener que pedirles disculpas por la manera en que se estaban expresando hacia ellos. Tengo que decir que la gran mayoría de nuestros invitados, si no todos, tuvieron problemas con Itineraria. Estoy seguro que ninguno de ellos volvería a tratar con esta agencia, en muchos casos hasta nos expresaron alivio cuando ya se acabaron los tratos. Por último, algo particularmente irritante es que en todo momento terminamos teniendo que ayudarles a resolver los problemas más simples, cosa que se supone es su trabajo. Con base en nuestra experiencia no recomiendo trabajar con esta agencia. Fue, sin duda, la principal fuente de estrés y disgustos en todo el año de planificación y hubiese sido mucho más fácil para nosotros tratar directamente con el hotel, desafortunadamente es una opción que ya no teníamos. Si pueden, evítenla.Respuesta de Itineraria:
Estimado Mickel, lamentamos el sentimiento que te generó nuestro servicio al calificarlo como malo, realmente por nuestra parte siempre trabajamos en favor de ustedes y buscando que las cosas fluyeran de la mejor manera y realmente me gustaría tocar algunos puntos de los que mencionas en tu comentario a manera de aclaración. Ustedes contratan el servicio de boda con el hotel el día 4 de marzo de 2017 durante la Expo Tu boda en la Playa, cuyo organizador es el Operador Mayorista. En ese momento ustedes dieron anticipo para apartar su fecha con el fin de obtener beneficios y promociones que se tuvieron en ese evento, así como realizar la solicitud de su contrato con el hotel Hacienda Tres Ríos. Cabe aclarar que en este punto, ustedes decidieron contratar los servicios a través de una agencia distinta a nosotros, la cual también participó en dicho evento. Posteriormente y dado que ustedes sintieron que el servicio que les había dado dicha agencia hasta ese momento era inadecuado, acuden a nosotros para poder apoyarlos con la organización de su boda. En ese momento ustedes solicitan al operador el cambio de agencia por lo cual el contrato que ustedes ya tenían, se traslada a nosotros. Cabe aclarar que nosotros no podemos realizar cambios en él, ya que este es redactado por el mismo hotel, poniendo las cláusulas, beneficios y restricciones negociadas y aceptadas por ambas partes durante el evento y firmadas de autorizado por el representante del hotel. Por desgracia (como en todo momento se les informó) muchas cosas que ustedes nos comentaban fueron dichas al momento del cierre de venta en el evento, y en negociaciones en las cuales nosotros no estuvimos presentes y no contaban con algún respaldo escrito, por lo cual teníamos que basarnos en lo que estaba en el contrato, el cual se leyó junto con ustedes en nuestra oficina para ir aclarando dudas, y el cual firman en común acuerdo y teniendo en cuenta todas las cláusulas, políticas y restricciones plasmadas en dicho contrato (el cual de nueva cuenta aclaro, redacta el mismo hotel). Aun así, nosotros como su nueva agencia, en todo momento intercedimos por ustedes y luchábamos porque el hotel cumpliera ciertas cláusulas, aun cuando por parte de ustedes no se cumplía con el requisito para dichos beneficios, los cuales en su gran mayoría se consiguieron a su favor, gracias a la negociación Agencia/Operador-Hotel. En el caso de los pagos internacionales es un tema un poco delicado, debido a que muchas transferencias de crédito, requieren un banco iniciador y un banco beneficiario, otras requieren los servicios de uno o varios bancos intermediarios y se requieren que estén unificados bajo una legislación internacional y por desgracia es algo que no puedo modificar y que de cualquier manera iba a suceder con los invitados asistentes que sus cuentas no cuenten con acuerdos con bancos de México, así como el cobro de comisiones por giros internacionales que cada institución bancaria maneja por el servicio. Nosotros ofrecimos el cobro por medio de tarjeta de crédito a distancia pero no contábamos con el tema que los bancos de Paraguay no tenían acuerdos con los bancos de México, sin embargo los asistentes de Canadá realizaron los cargos sin problema por este medio. No es la primera boda que organizamos con invitados de diferentes países, pero si es la primera en la que se presenta dichos problemas, por temas bancarios ajenos a nosotros. Gracias a Dios, somos una agencia con 8 años de vida, y 7 años de experiencia en el ramo de bodas destino, en los cuales, muchas de las parejas nuevas que nos contactan, han sido recomendaciones de parejas anteriores, e incluso invitados de bodas que nosotros hemos organizado. Lamentamos muchísimo que tanto ustedes y así como mencionas, sus invitados se hayan quedado con un mal sabor de boca de nuestro servicio, pero siempre trabajamos en beneficio de nuestras parejas y su gente, sabiendo que es el día más importante de sus vidas. De corazón les deseamos todo el éxito en esta nueva etapa y lamentamos profundamente no haber podido cumplir con sus expectativas. Atte. Cynthia, Alejandra y Karla. Itineraria Bodas Destino. -
Calidad del servicio
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Brenda H. Enviado el 13/09/2017Valoración 4.2 de 5
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Calidad del servicio Valoración 5.0 de 5
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Tiempo de respuesta Valoración 5.0 de 5
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Profesionalidad Valoración 5.0 de 5
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Relación calidad/precio Valoración 3.0 de 5
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Flexibilidad Valoración 3.0 de 5
Después de tanto sufrimiento, valió totalmente la pena nuestra boda en la playa, casarte alado del mar y tener al fondo un atardecer, hace valer cada peso, tanto el Hotel Iberostar como la empresa itineraria ayudaron a disfrutar la boda, ya que se dedicaron a resolver cada uno de los problemas, siempre buscando una solución para todo, para mantenernos felices.Después de tanto sufrimiento, valió totalmente la pena nuestra boda en la playa, casarte alado del mar y tener al fondo un atardecer, hace valer cada peso, tanto el Hotel Iberostar como la empresa itineraria ayudaron a disfrutar la boda, ya que se dedicaron a resolver cada uno de los problemas, siempre buscando una solución para todo, para mantenernos felices. -
Calidad del servicio
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Hugo S. Enviado el 06/06/2017Valoración 5 de 5
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Calidad del servicio Valoración 5.0 de 5
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Tiempo de respuesta Valoración 5.0 de 5
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Profesionalidad Valoración 5.0 de 5
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Relación calidad/precio Valoración 5.0 de 5
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Flexibilidad Valoración 5.0 de 5
Aunque al principio fue algo lento el asunto y las habitaciones se movieron muy despacio, al final logramos llenar el cupo del hotel y la boda salió maravillosa.
Muchas gracias por su atención, Itineraria.
Aunque al principio fue algo lento el asunto y las habitaciones se movieron muy despacio, al final logramos llenar el cupo del hotel y la boda salió maravillosa.
Muchas gracias por su atención, Itineraria.
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Calidad del servicio
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Cynthia I. Enviado el 25/07/2015Valoración 5 de 5
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Calidad del servicio Valoración 5.0 de 5
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Tiempo de respuesta Valoración 5.0 de 5
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Profesionalidad Valoración 5.0 de 5
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Relación calidad/precio Valoración 5.0 de 5
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Flexibilidad Valoración 5.0 de 5
Agencia de viajes Itineraria de Cynthia Gamboa da un excelente servicio para la organización de tu boda. Nos apoyaron desde la elección del hotel para casarnos en la Riviera Maya, hasta el día del evento. Lo que es de gran ayuda es que tú les das la lista de invitados y ellos los contactan, haciendo la invitación electrónica para dar todos los detalles de la boda, así como ofreciendo diferentes planes de pago para que cada invitado pueda liquidar su habitación poco a poco y pueda asistir sin problema. En el día de la boda te apoyan y te acompañan en todo momento, lo que hace que tú no te preocupes por nada y disfrutes del día al máximo.Agencia de viajes Itineraria de Cynthia Gamboa da un excelente servicio para la organización de tu boda. Nos apoyaron desde la elección del hotel para casarnos en la Riviera Maya, hasta el día del evento. Lo que es de gran ayuda es que tú les das la lista de invitados y ellos los contactan, haciendo la invitación electrónica para dar todos los detalles de la boda, así como ofreciendo diferentes planes de pago para que cada invitado pueda liquidar su habitación poco a poco y pueda asistir sin problema. En el día de la boda te apoyan y te acompañan en todo momento, lo que hace que tú no te preocupes por nada y disfrutes del día al máximo.Respuesta de Itineraria:
Muchas gracias Cynthia y Ernesto por confiar en nosotros y hacernos parte de su día especial, ¡esperamos verlos pronto! -
Calidad del servicio
¿Te han convencido las opiniones?
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