Debería haber una insignia disponible por sobrevivir a esta agencia
Desde un inicio rechazamos su “paquete gratis” (es decir que le cobraran más a nuestros invitados por hospedaje), los contratamos únicamente para que nos ayudaran a organizar nuestra boda y asistir a nuestros invitados. Mi error fue no leer las letras pequeñas para darme cuenta que es una Agencia de Viajes juagando a ser Wedding planner.
La primera red flag, fueron las invitaciones digitales que ofrecen, más de un mes para que lograran hacerlas correctamente, cambiaban el texto que yo mandaba, para escribirlo con faltas de ortografía (¿?) o poner fotos de cabeza… Pero ahí todavía les daba el beneficio de la duda, puede ser complicado no poner una foto vertical, de forma horizontal, supongo…
En la primera conversación que tuve con la agente de ventas Z, le expliqué que varios invitados serían extranjeros, le pregunté si su staff podría apoyarlos en inglés, si los pagos internacionales serían posibles e incluso arreglar el transporte y asistencia para estos invitados que viajaría por primera vez a México. Ella dijo que sí a todo… SPOILER ALERT ninguna de estas promesas fueron ciertas.
Su único acierto fue contactarme con el hotel con el que realizamos nuestra boda en Cancún (la coordinación del hotel y su staff fueron excelentes), pero atravesar el proceso de reservaciones con Dreams Wedding fue un infierno.
Cambiaban de agentes sin anunciarnos, hasta que al final estuvimos en las manos de la becaria “A” cero profesional y llena de emojis en forma de disculpas. Eran tantos sus errores, que constantemente tenía que yo hacer su trabajo, porque ella no era capaz de registrar correctamente todos los nombres de los invitados. Al punto que había invitados que habían adquirido un Wedding-pass (un pase para acceder al hotel del evento sin estar hospedado ahí) y ella nunca los puso en la lista, sino es porque yo la auditaba constantemente, 2 invitados míos hubieran llegado y no encontrado sillas ni cena por ellos. Creí que había contratado a una empresa cuyo servicio era apoyarme con los invitados, pero pareciera que me enlisté para un curso forzado e intensivo de Reservaciones, para apagar todos los incendios que ellos mismos provocaban.
3 de cada 5 veces sus links de pago no funcionaban, los invitados se desesperaban, al punto que nosotros debíamos pagar sus reservaciones del hotel y ellos aparte hacernos la transferencia, ¡Qué molesto! Y sino era eso, le cobraban de más a mis suegros (impuestos sobre los cargos de impuestos…?). Semanas antes de la boda, salió con la historia de que antes les cobró de más pero luego de menos. Y de la manera menos profesional posible, una tal gerente (sin firma en su correo) me escribe diciendo que yo debería hacer ese pago, aunque fue error de A, porque se lo cobrarían a la becaria y a mí seguro me sobraba el dinero. (AH SÍ..???)
LO PEOR DE TODO fue cuando el hotel se lleno 6 meses antes, y varios invitados no alcanzaron lugar, en un inicio nos dijeron que NO podían entrar más de 10 invitados con Wedding pass: básicamente que tenía que -DESINVITAR- gente porque ya no había habitaciones. Fueron semanas llenas de angustia y coraje, hasta que hable con Z y el gerente, y afirmaron que esa regla no aplicaba en nuestro caso y que ellos absorberían el costo de una habitación porque A no dejaba de darnos información incorrecta.
Fueron tantos errores, corajes y frustración con Dreams Wedding, que cada que veía en mi pantalla un whatsapp de A, sabía que había un problema más que mi novio y yo debíamos resolver.
Dreams Wedding tiene cero idea de lo que ocurre o no ocurre en tu boda, días antes seguían direccionando a los invitados al concierge del hotel para arreglar su transporte del aeropuerto, hasta que yo le dije que dejara de hacerlo, porque el hotel no contaba con este servicio. ¿Por qué tenía yo que explicarle lo que ofrecía o no el hotel, a la agencia que nos contactó con ellos?
Las invitaciones y pagina web personalizados que ofrecen, son inútiles, están taaan llenas de información sobre las categorías de habitaciones y precios, que nadie ve la información de código de vestimenta ni opción de regalos (en nuestro caso mencionamos que queríamos sobres). Así que semanas antes todos invitados te bombardean con estas dos preguntas.
Yo tuve que redactar por ella los recordatorios que necesitaba le mandara a los invitados tanto en español (porque supe que fue grosera y cerrada con los invitados que le escribían o llamaban desde México), como en inglés (está demás mencionar su incapacidad de comunicarse en inglés con los invitados del extranjero).
Una ironía total, que yo tuviera que tomar control de esta parte de la organización que había querido delegar desde un inicio. Ni nosotros ni ninguno de los invitados vive en Cancún, es más nosotros vivimos con 7 horas de diferencia a la hora local, necesitábamos su apoyo, y Dreams wedding sólo se dedicó a agregar renglones al reporte problemático que eran…
Si sigues leyendo esta reseña, mi recomendación es que corras muy lejos de esta agencia, que te salves de sus mil errores, emojis y rotación de personal. Contacta directamente al hotel y no uses intermediarios. En nuestro caso, nuestra boda fue fantástica, -GRACIAS AL EQUIPO DEL HOTEL-. Y pensé en no escribir esta reseña, ya que soy la clase de persona que deja mil reseñas buenas pero nunca una mala, pero si este texto impide que otros novios pasen por este calvario, valdrá la pena.
Otro consejo sería que evites arreglar el hospedaje para tus invitados, porque no puedes darles gusto a todos, que si unos no alcanzaron habitación del hotel, que si otros tenían un tiempo compartido en otro hotel y se sienten forzados a hospedarse en el hotel para la boda, que si esto que si lo otro. Lo mejor sería dejar que cada invitado arregle su hospedaje como mejor le parezca. Evita este rol de agente de viajes y mejor enfócate en la boda (la parte divertida).