Un desastre total el banquete de mi boda.
No se ni por donde empezar a redactar todos los puntos negativos.
El menor de los males: no se colocó la mantelería, plaque, copas acordadas en todos los lugares. No se colocaron cubiertos en todos los lugares, los invitados estaban comiendo con las manos, totopos, galletas.
No tenían el personal suficiente y capacitado que fue acordado y contratado para servir el banquete en tiempos razonables. Mis familiares tuvieron que levantarse a auxiliar a repartir los platillos que ya estaban fríos e incompletos y tuvieron que recogerles los platos sucios a los invitados. Los meseros no eran meseros, no sabían cómo servir y cargar las charolas. La capitana de meseros no tenía ni idea de la distribución de platillos ni de cómo dirigir a los meseros. Tuve que hacerlo yo.
Las hamburguesas de los niños estaban frías y las papas todas tiesas.
Es cierto que hubo desorden por parte de los invitados que pidieron un menú y a la mera hora cambiaron de platillo, pero el caos se presentó porque no servían a tiempo. No tenían ni mesas para colocar las charolas de platos para poder servir de forma eficiente.
Se acordó que se montaría una carpa pegada a la carpa de invitados para servir el banquete, lo cual no sucedió y tenían que caminar largas distancias hasta la cocina para servir los platillos.
El platillo principal del tercer tiempo constaba de 4 camarones rellenos, filete empapelado, pulpos adobados que no fueron adobados, arroz y ostiones a la pimienta. Los platillos no tenían ostiones, el aluminio del empapelado estaba más grueso que el filete. Los platillos tenían máximo 3 camarones, la mayoría solo 2.
De wedding planner no tienen nada, yo tuve que realizar un documento con todos los detalles acordados y las instrucciones de la organización del evento la cual no se acató. Puse a un familiar a supervisar y me dijeron que le darían un radio, no llevaban nada. Se tenía previsto 2 personas auxiliares para la recepción y no había ninguna.
Se entregó la distribución de mesas y la lista de invitados con tiempo suficiente y a la mera hora no sabían nada ya que ni los documentos tenían impresos.
Se contrató también comida para los músicos los cuales ya ni comieron porque cuando les tocaba comer todavía ni terminaban de servirle a los invitados.
Se contrató refresco y hielo ilimitado. Se acabó el hielo, mi familia tuvo que ir a buscar hielo. Agarraron 7 bolsas de hielo del salón. Se pidió un porcentaje de la Coca Cola que fuera sin azúcar y nunca la vi.
A las mesas de plano se les pusieron las botellas de licor porque los meseros no tenían capacidad de servirles las bebidas a los invitados. Se contrataron 2 barman y solo durante la recepción se sirvieron bebidas (la mayoría aguas de sabor que yo llevé aparte), nunca dieron las margaritas en la recepción, acepto que se les entregó tarde el tequila para estas pero después de ahí no se ofrecieron. Es más echaron una revoltura de tequila y otras cosas en un garrafón que se supone era la mezcla para estas, ahí se echaron a perder todos esos insumos.
Después de que mis familiares resolvieron el desastre, no atendían a los invitados, no se les servía refresco por lo cual no consumían sus botellas de alcohol.
Es cierto que se acordó que tenía que liquidar el costo total del contrato 1 día antes, lo cual no hice por los indicios de retraso que noté. A media fiesta después del desastre me pidieron liquidar y F. me amenazó con cortar el servicio y llevarse el mobiliario si no liquidaba cuando aún faltaba la cena que eran tamales.
Después de que tuve que pagar una parte del saldo restante acordó quedarse a terminar el servicio y quedarse tiempo extra, que bueno, durante ese tiempo extra de los meseros no se atendía del todo a los invitados.
Los tamales llegaron hora y media tarde ya cuando se iba a acabar la música.
Al terminar el evento, mis familiares, mi esposo y yo tuvimos que fletarnos recoger todos los envases de cerveza para colocarlos en los cartones mientras la mayoría de los del personal ya estaban bien cómodos sentados.
Al final el cobró, no todo lo acordado pero el salió ganando y yo perdiendo dinero, pero sobre todo la vergüenza ante la mala atención que se le dio a mis invitados que venían en un 90% de fuera de Tuxpan.